“El viejo PRI”: Denise Dresser arremetió contra Claudia Sheinbaum por supuesta campaña electoral

Claudia Sheinbaum arremetió contra el INE por las quejas ante el recorte presupuestal, lo que desató las críticas de la politóloga y columnista

Compartir
Compartir articulo
“El viejo PRI”: Denise Dresser arremetió contra Claudia Sheinbaum por supuesta campaña electoral (Foto: Gobierno CDMX/Cuartoscuro)
“El viejo PRI”: Denise Dresser arremetió contra Claudia Sheinbaum por supuesta campaña electoral (Foto: Gobierno CDMX/Cuartoscuro)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo algunos viajes de carácter político en fechas recientes, incluido uno donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una gira en la que incluso apareció en la famosa conferencia mañanera.

Estos actos de Claudia Sheinbaum han causado toda clase de críticas entre los políticos de la oposición, analistas especializados, así como periodistas y la ciudadanía en general.

Tal es el caso de la politóloga Denise Dresser, quien utilizó sus redes sociales para arremeter contra la mandataria capitalina para asegurar que lo realizado por ella raya en la ilegalidad.

Dresser consideró que se trata de una campaña electoral y una jefa de Gobierno en un acto de campaña adelantada. Aunque no lo mencionó, se ha rumorado que Claudia Sheinbaum podría ir por la presidencia en 2024.

Además, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería tomar acciones, puesto que fue creado precisamente para intervenir en esta clase de procedimientos, mismos que consideró dignos del “viejo PRI”.

“No puede haber, como dice la ley, funcionarios públicos en campaña electoral, y tampoco puede haber Jefa de Gobierno en actos/giras de campaña adelantada. El @INEMexico se creó para desmantelar, impedir y sancionar eso: el triunvirato presidente-partido-gobierno. El viejo PRI”, escribió a través de sus redes sociales.

Dresser consideró que se trata de una campaña electoral, y una jefa de Gobierno en un acto de campaña adelantada

Foto: Twitter / @Paulguerra16
Dresser consideró que se trata de una campaña electoral, y una jefa de Gobierno en un acto de campaña adelantada Foto: Twitter / @Paulguerra16

No es la primera vez que se lanza contra Sheinbaum Pardo y las supuestas aspiraciones que tiene de acceder a la candidatura de la presidencial, auspiciada por Morena, pues en fechas recientes, la también columnista arremetió en contra de las tarjetas del Programa de Bienestar de Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar.

La también académica aseguró que estos apoyos son “ilegales, inconstitucionales y una estrategia clientelar” para buscar colocar su nombre en la boleta electoral.

Sheinbaum vs INE

Lo anterior sucedió luego de que Claudia Sheinbaum arremetió contra el INE por las quejas ante el recorte presupuestal, pues en entrevista con El Universal, destacó lo siguiente:

“No puede haber, como dice el Presidente, gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre”, advirtió.

Luego, recomendó que los consejeros del INE que mejor se pongan a trabajar en apoyo a la democracia electoral, que sean imparciales y que en vez de adjudicarse grandes bonos con sus recursos, mismos que podrían “poner al servicio de la ciudadanía”.

 Claudia Sheinbaum arremetió contra el INE por las quejas ante el recorte presupuestal (Foto: CDMX)
Claudia Sheinbaum arremetió contra el INE por las quejas ante el recorte presupuestal (Foto: CDMX)

Sheinbaum celebró el Presupuesto de Egresos 2022

En este contexto, la jefa de Gobierno pidió un aplauso a los diputados y diputadas morenistas que votaron a favor de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

“Esos que anhelan el pasado de la corrupción querían quitar apoyo para adultos mayores, personas con discapacidad, querían quitar lo que representa la Cuarta Transformación, pero los diputados de la 4T estuvieron a la altura de las circunstancias y hoy tenemos garantizados los derechos sociales”, expresó la alcaldesa frente a la prensa nacional.

El recorte al INE no fue poca cosa, pues se trató del recorte de presupuesto más grande de la historia de la institución, misma que dirige Lorenzo Córdoba.

De cuerdo con el documento, tendrá un presupuesto total de 19,736,593,972 pesos, lo cual implica un recorte de 4,913 millones de pesos, es decir, le aplicaría una reducción del 19.9% del monto con el que el presidente había esperado que opere el INE.

SEGUIR LEYENDO: