“El candidato de Morena es el taquero”: Víctor Trujillo y su crítica a Sheinbaum por comer tacos de canasta

La mandataria capitalina compartió su visita a “El Puro Veneno”, vendedor de tacos de canasta frente a la SCJN, a quien le compró unos cuantos y los recomendó a todos los visitantes del Zócalo de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
La mandataria recorrió el primer cuadro del Centro Histórico (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La mandataria recorrió el primer cuadro del Centro Histórico (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Este domingo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a firmar en apoyo a la Consulta Popular para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realizará el próximo 10 de abril de 2022.

“El ejercicio de la democracia participativa es un derecho. Hoy asistí a ejercer mi derecho firmando, para que todo el pueblo de México podamos decidir si continúa en el cargo el presidente @lopezobrador_”, compartió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter, junto con un video en el que se observa su asistencia a la mesa receptora del Zócalo.

Posteriormente, Sheinbaum publicó un breve recorrido que hizo por el primer cuadro del Centro Histórico hasta llegar a Pino Suárez, al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde disfrutó unos tacos de canasta con el taquero identificado como “El puro veneno”.

“Cuando visites el Zócalo capitalino no te puedes perder de comer unos ricos tacos de canasta ‘El Puro Veneno’, están muy buenos”, comentó la jefa de gobierno en sus redes sociales. Este mensaje de apoyo fue respaldado por el taquero quien en el metraje aseguró: “Gracias por compartir y convivir con la gente, es en la humildad”.

El video se dio días después de su recorrido por la explosión registrada en colonia Pensil Norte (Foto: Twitter/@claudiashein)
El video se dio días después de su recorrido por la explosión registrada en colonia Pensil Norte (Foto: Twitter/@claudiashein)

Dicho acto de cercanía fue duramente criticado por los personajes de oposición, los cuales utilizaron sus cuentas oficiales en Twitter para burlarse y señalar lo absurdo de su spot, también señalado como parte de su autopromoción con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

Una de las voces más críticas del gobierno actual y de la Cuarta Transformación (4T), y que también se sumó a los ataques contra la mandataria, fue Víctor Trujillo, quien desde su cuenta de Twitter hizo un irónico comentario para señalar que el próximo candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será “El Puro Veneno”.

“Nada como la bendita espontaneidad y la frescura. El mensaje es claro. El candidato de Morena es el taquero”, escribió el creador del personaje Brozo.

Los seguidores del comunicador apoyaron el tuit y mencionaron que se trató de un “circo” preparado para realizar el video. Asimismo, criticaron su aspecto, pues en anteriores ocasiones se le había visto desaliñada, muy diferente a su aspecto “fresco” que se le vio en el metraje.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

“Circo, Circo, ‘fríamente calculado’ este wey ni es taquero, buena chamarrita nueva y habla bien, con mucha confianza con su jefa. Al real y verdadero taquero le pagaron 3 veces sus tacos”; “Tan ‘fresca’ y ‘espontánea’ la regenta corcholata @Claudiashein que hoy ‘casualmente’ paseando por el Centro Histórico se detuvo para comer así de repente, unos tacos de canasta y lo que nunca: bañada, peinada, maquillada y en blanco impecable”, fueron algunos comentarios compartidos por los usuarios.

Este video se dio tras la visita a la zona de la explosión registrada en colonia Pensil Norte, que causó una muerte y 12 lesionado, a quienes les prometió apoyos permanentes por parte de su administración.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria también adelantó que se realizará un censo para determinar el número de viviendas afectadas por el siniestro en la alcaldía Miguel Hidalgo, de modo que al finalizarlo se proceda a la reconstrucción de los domicilios.

“No vamos a desamparar a las personas que fueron afectadas por la explosión en la colonia Pensil. Estamos haciendo el censo de las familias afectadas para la reconstrucción de sus viviendas. En tanto, van a recibir un apoyo permanente por parte del @GobCDMX”, escribió la mandataria capitalina.

SEGUIR LEYENDO