“Peligroso retroceso”: políticos, periodistas e influencers cuestionaron la renuncia de Santiago Nieto

El nombramiento de Pablo Gómez al frente de la dependencia fue puesto en tela de juicio; el funcionario incluso fue tachado de “incompetente” y “grillo faccioso”

Compartir
Compartir articulo
Santiago Nieto renunció al cargo de titular en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) (Foto: Cuartoscuro)
Santiago Nieto renunció al cargo de titular en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) (Foto: Cuartoscuro)

Santiago Nieto renunció al cargo de titular en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego del escándalo en el que se vieron envueltos los invitados a su boda en Guatemala.

A través de las redes sociales, el catedrático reveló que su renuncia fue para evitar que se afecte al proyecto emprendido por la Cuarta Transformación a través de la UIF con el objetivo de darle batalla a la corrupción, y confirmó que su lealtad es con AMLO.

La primera persona en reaccionar fue la consejera electoral Carla Humphrey, también esposa de Nieto, quien brindó su solidaridad y refrendó su amor por Nieto Castillo a través de su Twitter oficial.

“Mi amor absoluto e incondicional es para ti @SNietoCastillo. Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”, redactó.

La primera persona en reaccionar fue la consejera electoral Carla Humphrey, también esposa de Nieto (Foto: Cuartoscuro)
La primera persona en reaccionar fue la consejera electoral Carla Humphrey, también esposa de Nieto (Foto: Cuartoscuro)

Luego vinieron una serie de declaraciones por parte de periodistas, políticos de la oposición, diputadas, senadoras, e incluso de influencers y expertos en el tema, quienes cuestionaron tanto la salida de Nieto, como la llegada de Pablo Gómez a la dependencia.

“-¿Y cómo terminó el bodorrio? -Así…”, tuiteó el comunicador Víctor Trujillo, famoso por su papel del payaso Brozo.

“Tras la destitución de Santiago Nieto hay un ganador incuestionable, el fiscal Alejandro Gertz Manero. Increíble: Nieto perdió la salvaje batalla por una boda que quiso ser discreta y que sus invitados volvieron un escándalo”, escribió el periodista Raymundo Riva Palacio.

“¿De qué tamaño habrá sido la molestia del presidente @lopezobrador_ para haberle cortado la cabeza a @SNietoCastillo a costa de relegar mediáticamente su histórica presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU mañana? Cierto. M-o-n-u-m-e-n-t-a-l”, concluyó a través de su Twitter oficial.

“Peligroso retroceso”: políticos, periodistas e influencers cuestionaron la renuncia de Santiago Nieto

Foto: EFE/FRANCISCO GUASCO
“Peligroso retroceso”: políticos, periodistas e influencers cuestionaron la renuncia de Santiago Nieto Foto: EFE/FRANCISCO GUASCO

La 4T acaba de dejar ir a uno de sus mejores funcionarios públicos. La salida de Santiago Nieto me parece que es de las peores decisiones en lo que va del sexenio”, escribió el periodista Oscar Balmen.

“¿Y por qué chingaos es el titular de @SEGOB_mx quien le da posesión del cargo a este incompetente, si se trata de una oficina de @Hacienda_Mexico? Todo lo hacen con las patas”, criticó el abogado y ex funcionario público Javier Lozano.

“@SNietoCastillo es un profesional decente. @PabloGomez1968 es un grillo faccioso, dispuesto a hacer el trabajo sucio para complacer la sed de venganza de @lopezobrador_, tal y como lo demostró en el patético juicio político contra @Rosario_Robles_. Peligroso retroceso”, escribió el político Fernando Belauzarán.

“¿De Santiago Nieto a Pablo Gómez? Ni abogado es. Pero bueno en este gobierno eso no importa. 90% lealtad y 10% capacidad. Es lo que hay”, escribió la diputada Mariana Gómez del Campo.

"Todo lo hacen con las patas”, criticó el abogado y ex funcionario público Javier Lozano.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
"Todo lo hacen con las patas”, criticó el abogado y ex funcionario público Javier Lozano. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“¿Por qué renunció @SNietoCastillo? ¿Por qué el Presidente le acepta la renuncia si ya sabía de la boda? ¿Se registró alguna actividad ilegal? Las y los mexicanos merecemos una explicación. ¿Quién dirá la verdad?”, cuestionó la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.

También hubo personalidades que defendieron el nombramiento de Pablo Gómez al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera. Tal es el caso del periodista Julio Astillero, quien o describió como alguien de “mayor preparación y experiencia que Nieto Castillo”.

“La llegada de @PabloGomez1968 a la #UIF no significa un retroceso en la lucha contra la corrupción. Pablo llega de inicio incluso con mayor preparación y experiencia en el tema que @SNietoCastillo en su momento. Gómez es honesto y puede ser implacable y eficaz. Ojalá cumpla”, tuiteó.

SEGUIR LEYENDO: