“¡Feliz Luna de Miel!”: Félix Salgado Macedonio ironizó con la salida de Santiago Nieto de la UIF

El senador de Morena mantiene un conflicto a morir con la consejera del INE, Claudia Humphrey, quien este fin de semana se convirtió en la esposa de Santiago Nieto

Compartir
Compartir articulo
En la imagen (de izquierda a derecha): Félix Salgado Macedonio, Carla Humphrey y Santiago Nieto (Foto: Especial)
En la imagen (de izquierda a derecha): Félix Salgado Macedonio, Carla Humphrey y Santiago Nieto (Foto: Especial)

Para muchos significó la pérdida de uno de los mejores funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, pero para otros como el senador Félix Salgado Macedonio, la renuncia de Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) fue justicia divina. Desde esa premisa, el ex candidato a la gubernatura de Guerrero, ironizó sobre la reciente dimisión.

A través de su cuenta de Twitter, Salgado Macedonio escribió: “La que me tumbó, se lo llevó entre las patas”, haciendo referencia a la Consejera del INE, Carla Humphrey, quien contrajo nupcias con Nieto este fin de semana.

Carla Humphrey (Foto: Cuartoscuro)
Carla Humphrey (Foto: Cuartoscuro)

La boda fue precisamente la razón que se ha llevado por delante al ex titular de la UIF, clave en el combate a la corrupción. Nieto presentó su renuncia la noche de este lunes, pues el evento —celebrado en Antigua, Guatemala—, se convirtió en una tormenta.

La elegante fiesta convocó fuera del país a un cúmulo de figuras de empresarios, políticos y funcionarios públicos. Aunque la celebración sería privada, salió a la luz pública luego de que la policía guatemalteca retuviera un avión privado en el que viajaba la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz.

A su salida, Santiago Nieto citó su lealtad con López Obrador y su amor por Humphrey: “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J”, escribió.

Félix Salgado Macedonio fue objeto de linchamiento político y mediático durante su campaña para la gubernatura de Guerrero, luego de que se conociera las denuncias por violación y acoso sexual que pesan en su contra. Los testimonios y las quejas de mujeres en la política fueron decisivos para el retiro de la candidatura del senador. Carla Astrid Humphrey Jordan, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), fue uno de los votos decisivos para el final de Macedonio.

El 27 de abril del 2021, el Tribunal Electoral canceló la gubernatura del morenista y lo excluyó de las elecciones del pasado 6 de junio.

“¡Feliz Luna de Miel y que viva el amor! Cayó un apóstol y entró otro. ¡Dios es grande!”, escribió el legislador de Morena en su cuenta de Twitter, tras enterarse de la renuncia de Santiago Nieto.

(Foto: Twitter/ @FelixSalMac)
(Foto: Twitter/ @FelixSalMac)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue otro de los políticos molestos por la boda de Nieto Castillo. Aunque fue invitado, no asistió pues señaló no tener tiempo para los eventos sociales.

Desde 2018, Santiago Nieto ocupó el cargo de titular de la UIF, convirtiéndose en pieza clave en el combate a la corrupción.

Pablo Gómez, un viejo amigo de López Obrador, tomará el puesto de Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera. Este catedrático, de 75 años, fue militante en el movimiento estudiantil de 1968.

SEGUIR LEYENDO: