“Anda en campaña”: Kenia López Rabadán contra Claudia Sheinbaum tras incendio en el Mercado de Sonora

La vicecoordinadora de Acción Nacional en el Senado de la República interpuso una queja contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por presuntos actos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos

Compartir
Compartir articulo
Este jueves se registró un incendio mercado de Sonora (Video: @HalconOnce / Twitter)

La mañana de este jueves se registró un incendio en uno de los lugares más concurridos y emblemáticos de la Ciudad de México, el Mercado de Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

Bomberos de CDMX se aproximaron al lugar de inmediato para combatir las llamas que rápidamente alcanzaron el techo, las cuales se habrían originado en el área de cocinas, probablemente debido a un corto circuito, de acuerdo a la versión que otorgaron la alcaldesa Evelyn Parra y Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

Ante la noticia, las reacciones no se hicieron esperar y rápidamente el tema se volvió tendencia, especialmente en las redes sociales, en donde los internautas cuestionaron el porqué de los constantes incendios en los mercados populares de la capital del país.

Una de ellas fue la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien se volvió a lanzar contra la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo. En su mensaje, la panista aseveró que a la mandataria local solo le importa estar en campaña.

Kenia López Rabadán ofreció recomendaciones para enfrentar los incendios en los mercados (Foto: Cuartoscuro/Gobierno CDMX)
Kenia López Rabadán ofreció recomendaciones para enfrentar los incendios en los mercados (Foto: Cuartoscuro/Gobierno CDMX)

Asimismo, ofreció tres recomendaciones para enfrentar los incendios: iniciar una investigación para dar con los responsables; apoyar económicamente a las familias que se quedarán sin su fuente directa de empleo; e invertir en la modernización de los locales.

“Siguen los incendios en los mercados de la Ciudad de México. Lo que Sheinbaum tendría que hacer con 3 cosas: 1- Dar con los responsables. 2-Apoyar a las familias que se quedan sin su fuente de empleo. 3-Modernizar los mercados. Pero no, ella anda en campaña”, redacto este jueves 4 de noviembre.

La senadora del PAN volvió a arremeter contra Sheinbaum (Foto: Twitter/@kenialopezr)
La senadora del PAN volvió a arremeter contra Sheinbaum (Foto: Twitter/@kenialopezr)

Y es que las políticas han estado enfrascadas en una disputa en los últimos días, en especial la panista, quien el pasado 1º de noviembre notificó que interpuso una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX) contra Sheinbaum Pardo por presuntos actos de promoción personalizada de programas sociales y uso indebido de recursos públicos.

En el documento que dio a conocer en el portal oficial del grupo parlamentario, la panista indicó que solicitó a las autoridades electorales dictar medidas cautelares a efecto de que cesen de inmediato cualquier referencia de programas sociales que se identifiquen con el nombre de Sheinbaum Pardo.

Aseguró que en caso de no frenar la actividad que está teniendo la mandataria, se estaría generando un “daño irreparable” a la vida democrática de la capital del país.

Kenia López Rabadán aseguró que la jefa de Gobierno de la CDMX está violando la CPEUM (Foto: PAN)
Kenia López Rabadán aseguró que la jefa de Gobierno de la CDMX está violando la CPEUM (Foto: PAN)

Lo anterior lo sustentó la panista con un acto que ocurrió el 12 de octubre pasado, cuando en un acto público en la escuela secundaria 164 Amado Nervo, el titular de la dependencia educativa en la CDMX, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que las tarjetas de apoyo a jóvenes son conocidas como “La tarjeta Claudia”.

Ante lo cual, López Rabadán argumentó que dicha frase es contrario a lo que plantea la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), debido a que el artículo 134 establece que los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones de la Ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con parcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

“Distorsiona el carácter institucional que debe tener la promoción de los programas sociales, lo que implica el uso indebido de recursos públicos”

SEGUIR LEYENDO: