
Las pastas son de las mejores opciones para quitarse el hambre de la manera más rápida y deliciosa, por ello aquí te mostramos cómo prepararla y los mejores consejos para variar las recetas.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las pastas constituyen un amplio grupo. En el supermercado podemos encontrar opciones frescas y secas, y de cada una de ellas variedad de alternativas. Existen algunas que son de trigo, integral, con huevo y a base de legumbres.
La mejor opción en cuanto a salud y saciedad, es la pasta a base de harina de legumbres pues su composición es mucho más concentrada en fibra y en proteínas, además, posee menos hidratos y más grasas por lo que resulta mucho más saciante que las de trigo.

Ahora bien, sabemos que contamos con poco tiempo, por lo que una pasta en menos de treinta minutos involucra pocos ingredientes.
Las más comunes son el spaghetti, por supuesto, caracolas o comúnmente coditos, lazos, espirales, penne o macarrones. Con estas variedades puedes utilizar cremas, jitomates, queso, aceites, etcétera, es decir, ingredientes que por ley no pueden faltar en tu alacena.
Lo bueno de las pastas es que gracias a su sabor neutro pueden combinarse también con carnes o hierbas, dependiendo del paladar de cada persona.

Sobre la preparación
Para que tu pasta quede en su punto, estos son los pasos a seguir:
-Lleva al fuego una cazuela con abundante agua, te recomendamos que sea suficientemente grande porque la pasta al cocer siempre aumenta su tamaño. Asimismo, se recomienda añadir un litro de agua por cada 100 gramos de pasta.
-Añade un chorrito de aceite de oliva o un poco de mantequilla para evitar así que después la pasta se pegue entre sí. Y, de forma opcional, puedes agregar también una hoja de laurel para darle un toque de sabor.
-En el momento en que hierva el agua, deberás añadir una pizca de sal; es importante no echarla antes, ya que el agua salada tarda más en cocer. Asimismo, te recomendamos que mantengas el agua tapada para que arranque a hervir antes.
-Una vez que la pasta esté hervida, deberás escurrirla en el fregadero con la ayuda de un escurridor o colador. Algunas personas optan por pasarla bajo el grifo de agua fría, aunque así pierde el almidón característico de la pasta, por lo que solo es recomendable para preparar platos fríos como la ensalada de pasta, pero no para mezclarla con salsas.

Ya tienes la pasta lista, ahora sólo debes agregar tus ingredientes. Te dejamos las recetas más rápidas, fáciles y sanas.
Pasta con espárragos.
Espárragos 300 g
Media cebolla blanca
1 Pimiento rojo
Aceite de oliva 15 ml
Ajo en polvo 5 g
Pimienta negra molida
Sal

Es probablemente la receta más fácil y rápida puesto que los únicos pasos son:
-Cortar la cebolla, pimientos y espárragos en pedacitos.
-Calentar el aceite en una sartén o cacerola, una vez que esté caliente, agregar los vegetales con la sal y la pimienta. Mezclar para integrar bien los ingredientes.
-Finalmente agregar la pasta previamente cocida.

Pasta con verduras
2 zanahorias
1 cebolla
1 tomate
1 calabacita
1 pimiento verde
Queso parmesano al gusto

Para esta receta usaremos el horno, por lo que es necesario tener precaución.
-Cortar los ingredientes en trocitos como en la receta anterior
-Saltear la calabaza, las zanahorias y la cebolla en un sartén con poco aceite y preservar.
-En un recipiente aparte serviremos la pasta previamente cocida y agregaremos los vegetales cocidos. A este también agregamos el pimiento y tomate cortados y sin aceite.
-Llevaremos al horno por 10 minutos a 180 grados.

Pasta con atún y brócoli
1 brócoli pequeño
4 cucharadas de granos de maíz
1 lata de atún
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y zumo de limón a gusto

El procedimiento es para una pasta fría.
-Una vez que nuestra pasta esté cocida y a temperatura ambiente, lavaremos el brócoli y el maíz
-Para el atún hay que exprimir el agua de la lata y preservarlo.
-Finalmente, hay que mezclar todos los ingredientes, condimentar con aceite de oliva, zumo de limón y sal y el platillo estará listo para consumir.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



