Buen Fin: estas son las pantallas de televisión mejor calificadas por Profeco

Las Smart TV son uno de los productos más buscados durante la semana de descuentos, que en 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El próximo 10 de noviembre comienza el Buen Fin y muchos mexicanos ya saben qué productos van a adquirir durante la semana de descuentos.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), miles de personas aprovechan las promociones para comprar dispositivos tecnológicos, y en ese sentido, uno de los artículos más buscados son las pantallas LED.

Por ese motivo, el año pasado el organismo analizó el funcionamiento de 20 televisores Smart TV. El objetivo era identificar los mejores modelos del mercado, para ayudar a los clientes a tomar una buena decisión de compra durante el Buen Fin.

A lo largo de casi cuatro meses, se realizaron en total 1,166 ensayos y nueve pruebas. Finalmente, se verificó que todos los aparatos que formaron parte del análisis ofrecían “un desempeño general muy bueno para apreciar con notable calidad la mayoría de las señales de HDTV (tv abierta) y películas en alta definición. Sin embargo, hubo algunos que obtuvieron mejores notas que otros. Por eso, de cara a prepararse para el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, rescatamos los resultados del estudio de Profeco y te recordamos cuáles fueron las pantallas LED mejor y peor valoradas.

Pantallas LED que obtuvieron mejores y peores calificaciones:

* Pantalla Speler SP-LED5OUS, 50″: Excelente.

Obtuvo una calificación de “Excelente” (E) en color y nivel de negros; “Muy Bueno” (MB) en contraste y uniformidad; y “Suficiente” (S) en audio.

* Pantalla Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50″: Excelente.

Tuvo una calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio.

* Pantalla Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55″: Excelente.

Tuvo una calificación de Excelente (E) en color, contraste y nivel de negros, y de “Muy bueno” (MB) en uniformidad y audio.

* Pantalla LG-43UN7300PUC/43″: Muy Buena.

Obtuvo una calificación de Excelente (E) en audio; “Muy bueno” en Nivel de negros y uniformidad; y “Bueno” en contraste y color.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

* Pantalla JVC SI5OUR, 50″: Muy Buena.

Tuvo una calificación de Excelente en Contraste y nivel de negros; muy buena en uniformidad; buena en audio y suficiente en color.

* Pantalla Sony XB-43X800H, 43″: Muy Buena.

Consiguió una calificación de “Muy Bueno” en color y audio; “Bueno” en contraste y nivel de negros; y “Suficiente” en uniformidad.

* Pantalla Samsung UN50TU7000F: Muy Buena.

Obtuvo un “Excelente” en nivel de negros, contraste y audio; un “Bueno” en color y un “Suficiente” (S) en uniformidad.

* Pantalla Atvio ATV5016ILED/México/FullHD/50″: Muy Buena.

Logró un “Excelente” (E) en nivel de negros y uniformidad; “Muy Bueno” (MB) en contraste y “B” en color y audio.

* Pantalla Makena/40S2/México/Full HD/40″: Suficiente.

Brinda un desempeño “Aceptable”. El suficiente para ver bien los canales aéreos de televisión gratuitos y vídeos y películas por Internet.

* Pantalla Atvio/ATV-43UHD/México/43″: Suficiente.

Brinda un desempeño “aceptable”. El suficiente para ver bien los canales aéreos de televisión gratuitos y vídeos y películas por Internet.

* Pantalla JVC/SI43US/México/UHD/43″: Suficiente.

Brinda un desempeño “aceptable”. El suficiente para ver bien los canales aéreos de televisión gratuitos y vídeos y películas por Internet.

* Pantalla Makena 50S7/México/UHD/50″: Suficiente.

Desempeño “suficiente” en color, contraste, nivel de negros y uniformidad. En audio obtuvo una calificación de “B” o bueno.

Modelos con muy buena fidelidad de audio y volumen moderado:

* LG/43UN7300PUC/México/43″.

* LG/43UN7100PUA/México/43″.

* Samsung/UN50TU7000F/México/50″.

SEGUIR LEYENDO: