Permiso de conducir CDMX: cuál es su costo y cómo tramitarlo

Se trata de un documento al que podrán acceder jóvenes a partir de los 15 años

Compartir
Compartir articulo
Circulación en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Circulación en CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno de la Ciudad de México recordó cuáles son los pasos para acceder al permiso de conducir para menores de edad, se trata de un procedimiento que podrá consultar el interesado a través de su nuevo portal de servicios que se abrió hace unos días para agilizar trámites por medio de la web.

Y es que este tipo de permisos podrán solicitarlo jóvenes de 15 a 18 años, que requieran manejar vehículos en la CDMX y con el objetivo de evitar problemas con la ley. Para ello, aquí daremos a conocer cuáles son los requisitos y cómo tramitarlo.

Hay que recordar que para obtener este permiso o reposición, el ciudadano deberá pagar la cantidad de 462 pesos en el banco (BBVA).

El trámite tiene un costo. Foto: Cuartoscuro.
El trámite tiene un costo. Foto: Cuartoscuro.

¿Cuáles son los requisitos?

*El joven deberá contar con un comprobante de domicilio en original y copia.

*Constancia de aprobación del curso de manejo que establezca la aptitud del menor para conducir, por escuelas certificadas por la Secretaría de Movilidad, en original.

*Acta de nacimiento del menor de edad en original y una copia.

*Comprobante del pago de derechos en original y copia.

*Llenar y firmar la carta responsiva que entregará la Secretaría de Movilidad al padre, madre, tutor o quien ejerza la patria potestad, relativa al cumplimiento del pago de los daños que con motivo de la conducción del vehículo se lleguen a ocasionar.

Jóvenes de 15 a 18 años podrán solicitarlo.  (Foto: Cuartoscuro)
Jóvenes de 15 a 18 años podrán solicitarlo. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo tramitarlo?

*Genera una línea de captura ingresando a la página de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

*Acudir al Área de Atención Ciudadana, junto con sus padres o tutor, (Módulos Delegacionales

*En el sitio recibirá una hoja de datos para la revisión del menor y sus padres, la cual deberá revisar y cotejar datos.

*Una vez que se haya revisado que los datos estén correctos, se podrá firmar de conformidad, el menor y sus padres.

*Recibirá hoja de datos, y se le indicará al menor que pase a tomar su fotografía.

*Se tomará la fotografía, se firmará el pad y se registrará su huella.

*Se entregará el permiso de conducir.

El proceso es sencillo. Foto: Pixabay
El proceso es sencillo. Foto: Pixabay

Se trata de un proceso que se podrá consultar a través del nuevo portal del gobierno de la Ciudad de México, el cual fue habilitado hace unos días, con el objetivo de facilitar la emisión de trámites por medio de internet.

La finalidad de este espacio es integrar en un solo lugar toda la información útil para que los ciudadanos puedan acceder a trámites, servicios y programas de una manera más ágil y sencilla.

Tendrá una capacidad para realizar hasta más de 1,000 trámites a mayor velocidad y menos requisitos.

Con el nuevo portal de la CDMX también se podrán realizar copias certificadas de algunos documentos de gran importancia como son: acta de nacimiento, acta de matrimonio o de defunción desde la comodidad de su hogar, pues no será necesario asistir a las oficinas del Registro Civil.

En caso de querer revisar o realizar algún otro trámite como: obtener la tarjeta de circulación, renovación de licencia, refrendo de tarjeta de circulación, permiso para circular sin placas, pase turístico, entre otros, el interesado podrá acceder al siguiente enlace. Aquí.

SEGUIR LEYENDO