Quién es Carlos Slim Domit, el millonario con una pasión por el automovilismo

Algunos analistas han perfilado al empresario de 54 años como el principal heredero del hombre más rico de México, cuya fortuna asciende a los USD 53,900 millones

Carlos Slim Domit se perfila para ser el principal heredero de la fortuna del "magnate de las telecomunicaciones" (Foto: Carlos Mauri/Cuartoscuro)
Carlos Slim Domit se perfila para ser el principal heredero de la fortuna del "magnate de las telecomunicaciones" (Foto: Carlos Mauri/Cuartoscuro)

Carlos Slim Domit es el hijo mayor del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú; cuya fortuna está valorada en USD 55,930 millones, de acuerdo con la revista financiera Forbes. El empresario de 54 años es quien se perfila para sustituir al “magnate de las telecomunicaciones” en sus negocios cuando este se retire, ya que actualmente ocupa puestos directivos de alto rango en dos de las compañías más importantes para los Slim a nivel global: América Móvil y el conglomerado Grupo Carso.

Actualmente, el primer hijo de Slim Helú con Soumaya Domit Gemayel, se desempeña como presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Además, es consejero en diversas empresas de su padre, las cuales son América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso.

También conocido como “El Charal”, Carlos Slim Jr. estudió Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y ha sido un impulsor del automovilismo en México. Según la revista Expansión, especializada en economía y negocios, el empresario posee en su despacho la fotografía del famoso piloto Ayrton Senna, uno de los más importantes conductores de la Fórmula 1(F1) y también es tiene una colección de cascos de pilotos.

Carlos Slim Domit es el hombre que llevó la carrera profesional de Checo Pérez (Foto: Instagram/@schecoperez)
Carlos Slim Domit es el hombre que llevó la carrera profesional de Checo Pérez (Foto: Instagram/@schecoperez)

En este sentido puesta en marcha en 2002 con el fin de “impulsar el deporte motor a nivel nacional e internacional, además de seguir abriendo oportunidades a los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos para que accedan a las categorías de mayor prestigio en el mundo”.

Algunas figuras más sobresalientes del proyecto fundado en 2002 por Slim Domit son Daniel Suárez Garza, Memo Rojas, Bento Guerra, Tatiana Calderón y Sergio Pérez, apadrinado por Carlos Slim Jr. desde el inicio de su carrera deportiva a los 15 años a través del patrocinio de Telmex, que permitió su participación en el Campeonato Mundial de la F1.

Fue en 2005 cuando la carrera de Sergio Checo Pérez creció en Europa en la Fórmula BMW, con el apoyo de Slim Domit como su tutor. Por su parte, en 2019 se llevó a cabo el último evento más importante de automovilismo en el país: el Gran Premio de México de la F1, cuya inauguración quedó a cargo de Carlos Slim Domit y de su cuñado, el empresario Arturo Elías Ayub, popularmente conocido por su participación en el reality show Shark Tank México.

Carlos Slim Domit fundó la Escudería Telmex en 2002 (Foto:  @Telmex)
Carlos Slim Domit fundó la Escudería Telmex en 2002 (Foto: @Telmex)

En 2010, el principal heredero de la cuantiosa fortuna de Carlos Slim contrajo matrimonio con María Elena Torruco, la nuera más mediática del empresario de 81 años. Según algunos medios de circulación nacional, Torruco es una aficionada de asistir a eventos sociales y a pasarelas, ya que se considera como una fanática del glamour y la moda.

La ceremonia religiosa entre Carlos Slim Domit y María Elena se celebró en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Por su parte, la fiesta fue realizada en el Museo Soumaya de Plaza Carso, días antes de su inauguración. En esa ocasión, María Elena utilizó un vestido confeccionado por el diseñador Óscar de la Renta, siendo este el primer atuendo para novia que creó el reconocido modista.

María Elena es hija de Miguel Torruco Marqués, que fue designado como el titular de la Secretaría de Turismo en el año 2018, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asumió el cargo de ejecutivo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR