“Coqueteando con el fascismo”: Mario Delgado arremetió de nueva cuenta contra Claudio X. González

El fundador de Sí por México aseveró que la actual administración federal ha dado paso al autoritarismo populista y destructor, con lo cual ha “lastimado” a México

Mario Delgado señaló que Morena solo está con el pueblo (Fotos: Morena/Cuartoscuro)
Mario Delgado señaló que Morena solo está con el pueblo (Fotos: Morena/Cuartoscuro)

Luego de la polémica que se dio en redes sociales por las declaraciones de uno de los fundadores de la coalición opositora Sí por México, Claudio X. González, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, lanzó un fuerte mensaje contra el empresario.

Por medio de un comunicado, el ex diputado federal aseveró que la organización que encabeza X. González y Gustavo Hoyos no representa a México, ya que se han dedicado a proteger los intereses de una “minoría rapaz”, a diferencia de la Cuarta Transformación.

Asimismo, el líder nacional de Morena aseguró que los grupos opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siguen “coqueteando con el fascismo, pero advirtió que México nunca será fascista.

“La derecha mexicana sigue coqueteando con el fascismo, ahora Claudio X. pide ‘enlistas’ a mexicanos que apoyar la transformación. México nunca será fascista, anoten eso”
Mario Delgado aseguró que México nunca será "fascista" (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado aseguró que México nunca será "fascista" (Foto: Cortesía Morena)

Delgado Carrillo también aseguró que, a diferencia de la derecha mexicana y el viejo régimen, en Morena la alianza está con el pueblo y con la administración del mandatario originario de Macuspana, Tabasco, a quien le recordó el respaldo del partido para seguir generando un “bienestar” social.

“Nuestra alianza es con el pueblo, mientras en Morena nos mantenemos cercanos a la gente, Claudio X. González y los partidos del viejo régimen están desesperados por recuperar sus privilegios y su red de complicidades”

Además, se unió al posicionamiento de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que la actitud del ex director de Mexicanos contra la Corrupción ha rayado en el fascismo.

Finalmente, lamentó que los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “estén al servicio” de los grupos empresariales, en lugar de estar del lado de la gente.

Mario Delgado lamentó que los líderes de "Va por México" se hayan aliado a los intereses empresariales (Foto: Twitter / @MarkoCortes)
Mario Delgado lamentó que los líderes de "Va por México" se hayan aliado a los intereses empresariales (Foto: Twitter / @MarkoCortes)

El mensaje del dirigente se debió a que a través de su cuenta de Twitter, el empresario declaró que la Cuarta Transformación, encabezada por López Obrador, es una farsa, puesto que han alterado y lastimado a México.

En la publicación, añadió que la actual administración federal ha pasado al autoritarismo populista y destructor debido a sus acciones y omisiones, por lo que llamó a “tomar nota” de todos los personajes políticos y personas que votaron por el partido guinda.

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, escribió en su red social.

(Foto: Twitter/@Claudiashein)
(Foto: Twitter/@Claudiashein)

En consecuencia, Claudia Sheinbaum arremetió contra el creador de Sí por México y le recordó que los fascistas son los que hacen listas; sin embargo, ironizó con la situación y, por medio de su cuenta oficial, pidió que a ella la incluyan en la lista.

“¿Quién hace listas? El marcastismo, el nazismo. Ellos son los que hacen listas, ¿para qué quiere hacer una lista?”

Ante esa respuesta, el millonario mexicano aseguró que no hay nada de fascista en su solicitud y se proclamó como “demócrata” y “liberal”, pero aseguró que está en su derecho de condenar a los que alentaron la creación del gobierno actual.

“No hay amenaza ni explícita ni implícita en mi comentario (a diferencia de muchos pronunciamientos intimidatorios del Presidente)…yo soy demócrata y liberal”, inició su respuesta este domingo 24 de octubre.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR