Los mejores memes que dejó la declaración de AMLO sobre los videojuegos

El Jefe del Ejecutivo exhortó a las los padres y madres de familias a estar más atentos de las actividades de sus hijos

El mandatario pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos menores de edad (Foto GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
El mandatario pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos menores de edad (Foto GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Durante su conferencia matutina del pasado 20 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que los videojuegos pueden ser muy violentos y consideró que afectan y dañan a los niños.

Asimismo explicó las razones por las que considera que los videojuegos no son buenos para los menores y exhortó a las los padres y madres de familias a estar más atentos de las actividades de sus hijos.

“Vamos a enviar un mensaje también a las familias, madres, padres, a los niños, a los adolescentes, sobre el riesgo de los juegos electrónicos, del Nintendo, todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña”, expresó el mandatario.

Dicha declaración del Jefe del Ejecutivo causó una gran cantidad de críticas y acompañadas de ellas, los cibernautas aprovecharon para llenar las redes sociales con memes.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Por otra parte, Rosa Icela Rodríez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó un listado de consejos que se plantearon con el fin de que los padres y madres de familia los lleven a cabo con los infantes.

No jugar ni chatear con desconocidos.

Establecer horarios de juego.

No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevos para jugar.

No proporcionar datos personales ni telefónicos ni bancarios.

No usar micrófono ni cámara.

No compartir ubicación.

Reportar aquellas cuentas agresivas o sospechosas.

Mantener la configuración de seguridad en los dispositivos, el llamado ‘control parental’.

En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de los adultos.

Si se detectan estas conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños o adolescentes se puede reportar al 088.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Asimismo, el presidente también sostuvo que hay que ser cuidadosos y dedicar más tiempo a las niñas, niños y adolescentes.

“Estos juegos están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos. Hay que reflexionar y analizar que se hace, ¿por qué lloran?, no deben de llorar, por eso hay que ponerles el programa porque de esa manera se entretienen y para que los mayores podamos dedicarnos a otras cosas”, dijo en la conferencia de Palacio Nacional.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ante ello, recomendó que los padres de familia opten por otros juegos y señaló que la comunicación entre familia y amigos es muy importante para el desarrollo de los infantes.

“Qué tan bueno es, incluso el tiempo que permanecen en una postura viendo la tablet y la posibilidad de otros juegos y la comunicación y qué vamos a hacer con los libros y sobre todo la convivencia con la familia, con los amigos, por eso fue muy importante lo del regreso a clases, importantísimo porque ayuda mucho”, aseveró.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Una de las críticas que destacó fue la del ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano, quien tundió al productor de televisión, Epigmenio Ibarra, por las diversas producciones que ha encabezado sobre el tema del narcotráfico con su productora Argos Comunicación.

Son mucho más nocivos para la salud las porquerías que produce @epigmenioibarra, el gran apologista de la violencia. Déjense de hipocresías y pendejad*s. Enfrenten al crimen con la fuerza del Estado, de manera proporcional, racional y temporal. Inútiles”, escribió Lozano a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de la República, mencionó que los juegos no son los responsables directos de la violencia que enfrenta la nación, pero sí reconoció que son uno de los factores que normaliza los estereotipos alrededor de la criminalidad.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Criptociudades: cómo se puede mejorar la transparencia de los Gobiernos y la participación ciudadana con tecnología blockchain

El creador de la criptomoneda Ethereum Vitalik Buterin escribió recientemente sobre el papel de la tecnología blockchain en las ciudades del futuro y no es el único entusiasta: hay algunos experimentos en marcha, privados y gubernamentales englobados en la definición futurista de “criptociudades”. Cuáles son las experiencias innovadoras y qué prometen: nuevas formas de propiedad, de control de los fondos públicos y de la transparencia electoral

Por qué Gabriel Deck casi no juega en la NBA

Cuando llegó, en abril, Tortu rindió y parecía que Oklahoma City Thunder era el lugar ideal para desarrollarse. Pero, en pocos meses, pasó de ser confirmado a casi no ser utilizado, incluso cedido a la filial

¿El tiempo compartido aporta bienestar en la pareja?

Los cambios de hábitos en la pandemia mostró que el tiempo de estar juntos tiene un límite de disfrute. Qué diferencias expresan las mujeres y los hombres

Identifican biomarcadores que podrían alertar sobre el cáncer a través de un análisis de orina

Una investigación del Imperial College de Londres encontró metabolitos asociados a esta enfermedad oncológica en la vesícula. Los detalles del informe

Botiquín anti COVID: lo que no puede faltar en caso de contraer la enfermedad

Ya sea para llevar de vacaciones, o para tener en casa, especialistas enumeraron qué debe incluir para actuar ante la presencia de algún síntoma de la enfermedad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR