“Son más nocivas las porquerías que produce Epigmenio”: Javier Lozano estalló contra gobierno de AMLO

El ex titular de la Secretaría del Trabajo pidió a la administración del presidente López Obrador enfrentar a los grupos criminales con la “fuerza del Estado” y dejarse de hipocresías, luego de la presentación del “Decálogo contra la ciberdelincuencia en México”

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano criticó el trabajo de Ibarra (Foto: Facebook/Javier Lozano // Cuartoscuro)
Javier Lozano criticó el trabajo de Ibarra (Foto: Facebook/Javier Lozano // Cuartoscuro)

Luego de que el Gobierno de México diera a conocer la investigación que ha realizado sobre los efectos en las infancias y adolescencias del videojuego Free Fire, las reacciones en la ciudadanía no se han hecho esperar, algunas de ellas contra la preponderancia de “los intereses” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tal fue el caso del ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, quien se unió a los reclamos y tundió al productor de televisión, Epigmenio Ibarra, por las diversas producciones que ha encabezado sobre el tema del narcotráfico con su productora Argos Comunicación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que “son mucho más dañinos” los productos culturales que ha realizado Ibarra, al cual tildó de ser un “apologista de la violencia” que enfrenta el país.

El ex funcionario público pidió al gobierno enfrentar al crimen con "la fuerza del Estado" (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El ex funcionario público pidió al gobierno enfrentar al crimen con "la fuerza del Estado" (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Además, pidió al gobierno enfrentar a los grupos criminales “con la fuerza del Estado”, en alusión a la estrategia que se encabezó en el pasado uno de los dos gobiernos panistas, así como a dejar a un lado las “hipocresías y pendej*das”.

Son mucho más nocivos para la salud las porquerías que produce @epigmenioibarra, el gran apologista de la violencia. Déjense de hipocresías y pendejad*s. Enfrenten al crimen con la fuerza del Estado, de manera proporcional, racional y temporal. Inútiles”, redactó el político este miércoles 20 de octubre.

Modus operandi del caso "Free Fire" en Oaxaca (Foto: Gobierno de México)
Modus operandi del caso "Free Fire" en Oaxaca (Foto: Gobierno de México)

Las palabras del político panista fueron en respuesta a uno de los tuits que publicó Jesús Ramírez Cuevas, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en el cual replicó el Decálogo para combatir la ciberdelinciencia que compartió el presidente López Obrador en la conferencia matutina.

De acuerdo a lo que comentó el encargo de la comunicación del Ejecutivo Federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se dedicó a analizar el caso de tres infantes en Oaxaca que fueron reclutados por grupos criminales mediante el videojuego Free Fire.

No obstante, Ramírez Cuevas aseveró que los juegos no son los responsables directos de la violencia que enfrenta la nación, pero sí reconoció que son uno de los factores que normaliza los estereotipos alrededor de la criminalidad.

“Presentamos el caso de Free Fire, juego que usó el crimen organizado para reclutar a 3 niños de Oaxaca. Se advirtió de los riesgos p/ menores de ciertos juegos en línea. Los juegos no son responsables de la violencia, pero sí inciden al normalizar violencias y estereotipos”
La secretaria Rosa Icela Rodríguez encabezó la presentación del caso Free Fire en la conferencia matutina (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)
La secretaria Rosa Icela Rodríguez encabezó la presentación del caso Free Fire en la conferencia matutina (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com)

Y es que durante la conferencia de Palacio Nacional de esta mañana, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró la presentación de la investigación no tuvo como objetivo satanizar la tecnología, sino preparar una estrategia para enfrentar el modus operandi de reclutación que están iniciando los grupos criminales.

No se trata de satanizar a la tecnología sino de generar un uso responsable de ella. Hacemos un respetuoso llamado a los padres de familia, maestras, maestros, a la sociedad mexicana a atender estas recomendaciones para prevenir delitos”, manifestó.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población dedicar más tiempo a los menores de edad y limitar el uso de dispositivos con conexión a internet. Además, indicó que no pretende limitar libertades; sin embargo, recomendó actuar de manera responsable.

“Somos libres. Lo mejor es autolimitarnos, que todos actuemos de manera responsables. Hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a las niñas, niños y adolescentes”

SEGUIR LEYENDO: