Qué deporte practica el tiburón Rodrigo Herrera Aspra, del cual es todo un aficionado

El empresario declaró en una entrevista que es muy aficionado a los deportes, pero uno en específico es su favorito

Rodrigo Alonso Herrera Aspra es dueño de la empresa farmacéutica Genomma Lab.
Rodrigo Alonso Herrera Aspra es dueño de la empresa farmacéutica Genomma Lab.

Rodrigo Herrera Aspra es uno de los empresarios más exitosos de México. En 1996 fundó la empresa Genomma Lab, una de las compañías farmacéuticas más importantes de América Latina, la cual ha crecido de manera impresionante, al punto de tener presencia en 18 países, además de ventas por más de USD 700 millones al año.

La primer marca de Genomma Lab fue Asepxia, y para el año 2000 ya contaba con 10 marcas de cuidado personal y algunas otras categorías, con ventas a través de un Call Center. Unos años después, en 2004, inició operaciones en Perú, y la expansión se extendió a 14 países. En 2008, amplió el portafolio de marcas a más de 30 para desarrollo interno, tales como X-Ray, Genoprazol, Condones M, Medicasp, Bioelectro, Nixon, Cicatricure, entre otras.

En junio de ese mismo año, Herrera Aspra logró colocar, por primera vez en la historia de México, un laboratorio 100% mexicano como empresa pública, y a pesar de la crisis financiera mundial de ese año, el precio de la acción se elevó en más del 80% en menos de año y medio. Actualmente, Genomma Lab cuenta con más de 60 marcas en el mercado.

Herrera Aspra es miembro original del elenco de Shark Tank México, un programa en el que se ayuda a nuevos emprendedores a cumplir su sueño, en el que también han participado otros grandes empresarios, como Patricia Armendáriz, Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub. En 2010 fue reconocido como ganador del Entrepreneur Of The Year de EY México, además, ha recibido otros premios a lo largo de su trayectoria.

Rodrigo Herrera practica diferentes deportes, entre ellos, el Waterski. Foto: Tomada de Instagram
Rodrigo Herrera practica diferentes deportes, entre ellos, el Waterski. Foto: Tomada de Instagram

En una entrevista que ofreció hace un par de meses a un podcat llamado Cracks, el cual es conducido por el podcaster conocido como Oso Trava, el empresario habló sobre varias cosas de su vida privada. En la plática, salió un tema que pocos conocen acerca de la vida de Herrera Aspra: que es muy aficionado al voleibol. Aunque es bien sabido que el empresario es fanático de los deportes y de practicarlos, por ello tiene un cuerpo bien trabajado, no se conocía que este fuera de su agrado.

El empresario contó que, aunque el voleibol le gusta mucho, el de playa es su favorito. Explica que él jugó muchos años Tenis, e incluso ganó varios campeonatos de joven. “El Tenis, que me encanta, es un deporte muy competitivo, es un deporte en el que tienes que jugar con alguien de tu nivel, porque sino bajas de juego, o haces bajar de juego a la otra persona, y el voleibol de playa, lo que tiene es que es muy muy incluyente. Tú puedes tener a personas profesionales y a personas que jueguen no tan bien, y se integra muy bien, es un deporte extraordinario y haces muchísimo ejercicio sin sentir que estás haciendo ejercicio”, dice el empresario.

Narra que le gusta jugar en diferentes lugares: en Acapulco, en Río de Janeiro, Brasil, cuando va a viajes de negocios allá, y en Estados Unidos.

En la entrevista, dice que para mantener un buen nivel de juego, toma clases y tiene profesores que lo entrenan de manera constante. “Hacemos prácticas, ensayos, mejoras tu saque, mejoras cómo recibes, mejoras todo, es como cualquier cosa, si quieres disfrutarlo más, tienes que ser mejor, está probado, todos los deportes en los que vas mejorando, los vas disfrutando más”, dice.

En una entrevista, el empresario declaró que es aficionado al voleibol, en específico, al de playa.
En una entrevista, el empresario declaró que es aficionado al voleibol, en específico, al de playa.

Ante la pregunta de Oso Trava, sobre en qué formato le gusta jugar más, el empresario responde que el oficial es de dos personas, “pero también, ya jugando, puedes jugar dos contra dos, tres contra tres, cuatro contra cuatro, cuatro contra tres, todos los formatos, seis contra seis”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR