Mi Beca para Empezar 2021: cuándo depositarán el primer pago en la nueva tarjeta

De acuerdo con autoridades capitalinas, en caso de que haya beneficiarios que aún tengan saldo en la tarjeta anterior (plástico verde), no será necesario gastarlo de inmediato

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Desde el 11 de octubre comenzó el cambio de las tarjetas de “Bienestar para Niños y Niñas - Mi Beca Para Empezar″ para que los estudiantes puedan recibir su apoyo económico. A partir de su entrega, los beneficiarios han comenzado a preguntarse cuándo será el próximo pago del programa.

El día de ayer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Secundaria 136, “Dr. Enrique González Martínez”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, para entregar los nuevos plásticos color vino y blanco, así como informar que a partir de diciembre de este 2021 se depositará el apoyo mensual.

La mandataria local precisó que en noviembre se realizará el último depósito en la tarjeta anterior (verde).

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

“Esta beca que están recibiendo ahora, con esta tarjeta, la recibían ustedes antes en la tarjeta verde y ahora la cambiamos por esta tarjeta (vino) porque, primero, es importante renovar, viene ahora una nueva generación, y que todos tengan la misma tarjeta; y, segundo, porque incluye más cosas que las que incluía la tarjeta verde”, explicó la mandataria local.

“Si no les explicaron, la tarjeta verde se va a usar hasta el mes de octubre. El último depósito es en noviembre; entonces, esta nueva tarjeta, el primer depósito es en diciembre”, añadió

Asimismo, detalló que en caso de que haya beneficiarios que aún tengan saldo en la tarjeta anterior, no será necesario gastarlo de inmediato.

“Para que sigan guardando su tarjeta verde, ahí va a seguir. Si todavía tienen ahorros ahí, ese (dinero) va a seguir estando ahí; a partir del 1 de diciembre ya pueden usar esta tarjeta (la nueva) y, como saben, siempre hay que registrarse, como se registraron con la otra tarjetita”, aclaró sobre el próximo pago.

¿Cuáles son los nuevos beneficios y programas de la beca?

(Foto: Twitter/ @Claudiashein)
(Foto: Twitter/ @Claudiashein)

* La beca para el Bienestar para Niños y Niñas aumentó el monto del apoyo económico, para preescolar es de 400 pesos, en primaria y secundaria la cantidad de 435 pesos y para los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

* El cambio de la tarjeta implica también nuevos beneficios como el apoyo en útiles escolares y para uniformes.

* La beca incluye seguro contra accidentes que ocurran en el ámbito escolar, “ya sea dentro de la escuela o si bien en el trayecto de la casa a la escuela, que ‘tocamos madera’, esperemos que nunca suceda, pero si llega a ocurrir cualquier situación, tienen este apoyo”, agregó Sheinbaum.

* Los beneficiarios tendrán acceso gratuito a diversos eventos culturales y deportivos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cabe recordar que este programa capitalino beneficia a estudiantes de educación básica desde preescolar, primaria, secundaria, así como a los Centros de Atención Múltiple y, de acuerdo con autoridades locales, ayudará a un millón 200 mil alumnos que además del incremento en sus pagos, tendrán descuentos gracias a la nueva tarjeta.

¿Cómo tramitar la beca?

Quienes sean beneficiarios o sus tutores deben actualizar y corroborar los datos personales en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) o a través de la aplicación móvil Obtén Más.

Después de realizar las actualizaciones correspondientes, con el correo que registraron para el trámite de la Nueva Tarjeta de Mi Beca para Empezar 2021 llegará un correo electrónico con un acuse que se debe guardar e imprimir.

El acuse se debe presentar ante el personal del Fidegar que hará la revisión de los documentos. La fecha límite para recoger la nueva tarjeta es el próximo 9 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO