“Facturera”: así fue el enfrentamiento entre Yeidckol Polevnsky y Jorge Triana

El legislador aseveró que el gobierno federal le ha condenado impuestos a la ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional

Triana llamó "facturera" a Yeidckol (Fotos: Facebook/Yeidckol Polevnsky/Jorge Triana)
Triana llamó "facturera" a Yeidckol (Fotos: Facebook/Yeidckol Polevnsky/Jorge Triana)

La tarde de este martes 19 de octubre la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, y el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana Tena, encabezaron un encontronazo en la Cámara de Diputados en medio de la discusión particular de la Miscelánea Fiscal 2022.

Y es que durante su participación en el pleno, Triana Tena aseveró que cuando Polevnsky se desempeñó como dirigente de Morena, le fueron condenados algunos impuestos, debido a un presunto error de su contador.

Asimismo, el legislador de Acción Nacional también se lanzó contra el productor de televisión, Epigmenio Ibarra, al cual tildó de ser uno “de los hijos prodigios del presidente de la República”, debido a los fideicomisos que ha recibido, así como la exención de impuestos.

“Aquí se ha venido a hablar de factureros... yo no’más les recuerdo que en el INE, Morena tiene una denuncia porque se valió de empresas factureras y de facturas falsas porque, al momento de hacer sus primeras licitaciones, antes de que fueran partido, ya eran factureros”
Polevnsky se defendió de las acusaciones de Triana (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro)
Polevnsky se defendió de las acusaciones de Triana (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro)

Ante las palabras del panista, Polevnsky decidió utilizar la moción de alusión personal y reviró las acusaciones en su contra. Aseguró que a ella “nunca” le han perdonado algún impuesto durante la administración federal de la Cuarta Transformación.

Aclaró que, incluso, llevó un proceso de auditorias con el fin de aclarar de dónde provenían los ingresos, recordó que dicho ordenamiento lo tuvo que pagar ella porque no quería seguir teniendo problemas ante las autoridades fiscales.

Finalmente, decidió lanzarse contra toda la bancada blanquiazul y aseveró que durante sus gobiernos la ciudadanía estaba “mal”, debido a que se dedicaron a cometer supuestos actos de corrupción.

“Corruptos, eso es lo que son, son una partida de rateros, corruptos, falsos y mentirosos”
Jorge Triana volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook/@JTrianaT)
Jorge Triana volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto: Facebook/@JTrianaT)

Sin embargo, la disputa no se quedó únicamente al interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que el panista decidió recordar el intercambio de palabras por medio de su cuenta oficial de Twitter.

En un corto mensaje, Triana recalcó que la morenista “ni aguanta nada”, debido a la respuesta que otorgó ante los demás legisladores. Aseguró que él solo recordó que Alfonso Ramírez Cuéllar interpuso una denuncia en su contra por un presunto desvío de recursos al interior del partido guinda.

“Y yo antes le recordé que es una ‘facturera’, que el gobierno le ha condonado millones de impuestos, y que su correligionario Ramírez Cuéllar la denunció penalmente por desviar recursos de morena. Ni aguanta nada esa @yeidckol”, escribió.

El panista y la morenista intercambiaron palabras en San Lázaro (Foto: Twitter/@JTrianaT)
El panista y la morenista intercambiaron palabras en San Lázaro (Foto: Twitter/@JTrianaT)

El PAN rechazó la aprobación de la Miscelánea 2022

El líder del PAN en la Cámara Baja, Jorge Romero, aseveró que la aprobación de Miscelánea Fiscal convirtió al Poder Legislativo en la “oficialía de partes del Poder Ejecutivo” con el beneplácito de Morena.

Durante su intervención, Romero también refirió que la administración federal ha hecho “terrorismo fiscal contra los jóvenes”, así como contra los contadores, organización civiles y fundaciones.

Lamentó que el partido en el poder sea incapaz de escuchar propuestas o ideas ajenas a la propia y mucho menos de la oposición, motivo por el cual afirmó que “no saben nada de democracia”.

“Les pregunto en serio, ¿qué pretenden dando de alta fiscalmente a chavitos de 18 años?, gente que está en el mejor de los casos cursando la preparatoria, ¿por qué quieren inflar un Registro Federal de Contribuyentes con gente que no es contribuyente?”

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR