Vacunación en Coacalco: fechas y sedes para primera dosis a jóvenes de 18 a 29 años

El biológico con el que serán inmunizados será Sputnik-V y en esta jornada también podrán acudir mujeres embarazadas

Quienes acudan a recibir la vacuna anticovid deben llevar impreso su formato de registro con código QR, un comprobante de domicilio y CURP. (Foto: Cuartoscuro)
Quienes acudan a recibir la vacuna anticovid deben llevar impreso su formato de registro con código QR, un comprobante de domicilio y CURP. (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno municipal de Coacalco informó que la vacunación de primera dosis para personas de 18 a 29 años comenzó desde el pasado lunes 18 de octubre y concluirá el sábado 23.

Al igual que en las jornadas de vacunación pasadas, la aplicación del biológico se llevará acabo con la inicial letra del primer apellido:

* Para las letras A, B C y D fue el pasado 18 de octubre.

* Quienes inicien los apellidos con las letras E, F, G y H es el 19 de octubre.

* El miércoles 20 de octubre serán las letras I, J, K y L:

* Las letras M, N, Ñ y O el jueves 21 de octubre.

* Para las personas que inicien con las letras P, Q, R, S y T serán inmunizadas el viernes 22 de octubre.

* El último día de está etapa de vacunación será el sábado 23 de octubre para las personas con las iniciales U, V, W, X, Y y Z.

La fase de vacunación de primera dosis en Cocalco también contempla a mujeres embarazas después de las 9 semanas de gestación. (+ 
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
La fase de vacunación de primera dosis en Cocalco también contempla a mujeres embarazas después de las 9 semanas de gestación. (+ (Foto: Karina Hernández / Infobae)

Sedes de la vacunación

* En la cabecera municipal de Coacalco: Severiano Reyes Sn, Centro, 55700 Coacalco de Berriozabal, México.

* En el IMSS Unidad de Medicina Familiar/UMAA 198, con dirección en San Rafael, 55719 San Francisco Coacalco, México.

* A través de la página del Gobierno del Estado de México http://edomex.gob.mx/vacunacion se pueden visualizar los municipios, horario e información correspondiente al proceso de vacunación.

Las autoridades de Coacalco indicaron que para agilizar el proceso de la vacunación, los jóvenes deberán llevar el formato con código QR llenado, excepto el número de lote, el tipo de vacuna y la fecha. El documento se puede descargar desde la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

De igual manera resaltaron los demás documentos que se deben llevar: “con esta jornada la población coacalquense mayor de edad tendrá ya por lo menos una vacuna y para lograrlo en conjunto, las autoridades exhortan a la ciudadanía a presentar una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original, así como el formato”.

En el primer día de vacunación en Cocalco más de 11 mil jóvenes recibieron el biológico Sputnik-V (Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva/File Photo)
En el primer día de vacunación en Cocalco más de 11 mil jóvenes recibieron el biológico Sputnik-V (Foto: REUTERS/Tatyana Makeyeva/File Photo)

Los horarios de vacunación son a partir de las 9:00 am hasta las 5:00 pm, quienes no puedan acudir en la fecha que les toca tendrán la oportunidad de ir en alguno de los días posteriores. El biológico con el que serán inmunizados los jóvenes es Sputnik-V, esta fase de vacunación también contempla a mujeres embarazadas con más de nueve meses de gestación.

El gobierno de Coacalco expresó que no es necesario llegar varias horas antes de recibir la vacuna, tampoco llegar a las unidades de vacunación en la madrugada. De igual forma resaltaron que en medida de lo posible deben evitar exponerse a aglomeraciones o largas filas, por lo que sugirieron acudir de forma escalonada. También hicieron énfasis en que los jóvenes deben ir desayunados y quienes lo requieran, tomar puntualmente sus medicamentos.

En el primer día de vacunación acudieron más de 11 mil personas, algunos jóvenes acudieron disfrazados, hubo botargas y música de los DJ´s Pablito Mix y Maiky Bee. Asimismo el gobierno municipal recordó que desde el lunes 18 de octubre el Estado de México cambió a semáforo verde, por tal motivo reactivaron en su totalidad actividades esenciales e invitaron a la población a cumplir con su esquema de inmunización completo para seguir el combate contra la pandemia causada por el COVID-19.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR