Dos monedas de plata de 5 pesos que juntas se cotizan en más de 17,000 pesos por internet

Se trata de dos piezas antiguas que fueron acuñadas entre 1945 y 1948

Monedas de plata. Infobae
Monedas de plata. Infobae

De diversos diseños y tamaños, un sinfín de monedas se ofrecen por la web desde precios muy accesibles hasta costos estratosféricos. En esta ocasión hablaremos de dos antiguos ejemplares que fueron acuñados en plata.

Incluso, para saber mejor el precio de una pieza, lo ideal es visitar una tienda numismática, es decir, las que se encargan de analizar, estudiar y coleccionar objetos como billetes, medallas o monedas.

Las piezas a las que nos referimos fueron acuñadas en plata entre los años 1945 y 1948. Además, muestran la imagen de algún personaje histórico o figura representativa para el país.

De acuerdo con dos usuarios que ofrecen las piezas a través de internet, los ejemplares superan los más de 16,000 pesos a la venta.

Moneda de Cuauhtémoc. Mercado Libre
Moneda de Cuauhtémoc. Mercado Libre

Primera moneda

De mayor a menor, en primera posición se ubica un ejemplar de plata (Ley.900), con valor nominal de cinco pesos.

Forma parte del catálogo de piezas de numismática del Banco de México, es decir, algunas monedas que fueron acuñadas hace tiempo y pocas personas cuentan con ellas, por lo que son coleccionables.

Cuenta además con diámetro de 40 milímetros, así como un peso de 30.5 gramos. El ejemplar se puso en circulación entre los años 1947 y 1948.

A su reverso lleva plasmada la efigie (imagen) de Cuauhtémoc, el último emperador azteca y uno de los guerreros más conocidos de la etapa de la conquista de México.

En la misma cara de la moneda se observa al último tlatoani de perfil, usando un penacho de plumas, la frase “Cinco pesos, 20 Gramos. Ley 0.900.Mo”.

Mientras que al anverso se visualiza el típico Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Esta moneda antigua de plata se ofrece por una persona hasta en 14,000 pesos en el sitio de Mercado Libre.

Moneda Ferrocarril Mercado Libre
Moneda Ferrocarril Mercado Libre

Segunda moneda

En el segundo peldaño hablaremos de otra moneda con valor nominal de 5 pesos, que fue creada en honor al Ferrocarril del Sureste a partir de 1945. También pertenece al libro de monedas de numismática de México.

Fue acuñada en plata (Ley 0.720), cuenta con un diámetro de 40.00 mm y un peso de 28 gramos.

Se trata de un ejemplar más histórico, luce en su reverso la imagen de un ferrocarril. El ferrocarril del Sureste comenzó a crearse entre 1934 y 1977, cuando se unieron las primeras líneas de hierro para conectar la Península con el resto del país.

Lleva además la frase “Inauguración del Ferrocarril del Sureste” y un par de palmeras detrás del convoy, que da la impresión de un ambiente cálido.

Mientras que en su anverso lleva el típico Escudo Nacional, la fecha 1950 y frases “Estados Unidos Mexicanos” y “cinco pesos”.

Esta pieza se cotiza por la misma plataforma electrónica en un costo de 3,295 pesos, lo que quiere decir que la suma de los dos ejemplares es de 17,295 a la venta por la web.

Es importante detallar que hay algunos consejos para el cuidado de las monedas. En caso de requerir una limpieza más profesional y a fondo, lo recomendable es acudir a una tienda de numismática, la cual estudia y se basa en la colección de objetos como papel moneda, medallas o monedas.

Tampoco se deberán frotar con algún otro material que pueda dañar la moneda. Aunque sí se podrán cepillar con algún tipo de toalla especial y suavemente.

Limpias o no, gran variedad de monedas y billetes se ofrecen por internet día con día, con precios que van desde los más accesibles a los inimaginables, tal es el caso de siete monedas de las más actuales y con una denominación de 20 pesos.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR