Beca Familias Fuertes por la Educación: cómo solicitar el apoyo de hasta 800 pesos mensuales en el Edomex

La beca va dirigida a estudiantes de algunos grados escolares de nivel básico

Compartir
Compartir articulo
La beca va a dirigida a algunos grados de nivel básico. 
Foto: Karina Hernández / Infobae
La beca va a dirigida a algunos grados de nivel básico. Foto: Karina Hernández / Infobae

En apoyo a las familias y con el objetivo de evitar la deserción escolar, el gobierno del Estado de México abrió la convocatoria para que estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como primero, segundo y tercero de secundaria puedan acceder a una beca.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales, se ofrece una ayuda a los alumnos que integren familias con ingresos económicos inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema.

Según la información, se trata de la Beca Familias Fuertes por la Educación, la cual destiará un apoyo de 800 pesos mensuales, de una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal.

La ayuda es de 800 pesos mensuales.
Foto: Karina Hernández / Infobae
La ayuda es de 800 pesos mensuales. Foto: Karina Hernández / Infobae

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser persona originaria o acreditar vecindad en el Estado de México.

*Formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos.

* No ser persona beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual recibe apoyo monetario o en especie.

*Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la respectiva convocatoria.

*Acreditar ser alumno inscrito en alguna institución pública del subsistema estatal y federalizado del nivel básico, (4°, 5° y 6° grado de primaria y 1°, 2° y 3er grado de secundaria) en el Estado de México.

También es importante detallar que aquellos estudiantes que desean participar, tendrán que asistir a su instancia educativa en la que se encuentran inscritos actualmente y pedir una constancia de estudios la cual deberá traer lo siguiente: nombre, CURP del alumno, que se encuentra inscrito en el ciclo escolar 2021-2022 y promedio obtenido en el ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo solicitar la beca?

Los interesados deberán compartir vía electrónica los documentos requeridos en el siguiente enlace. Aquí.

Para ello, de acuerdo con la convocatoria, se asignaron fechas según la letra de su primer apellido de la siguiente manera:

Alumnos de 4, 5 y 6 de primaria podrán acceder a ella. (Foto: Reuters)
Alumnos de 4, 5 y 6 de primaria podrán acceder a ella. (Foto: Reuters)

-29 y 30 de septiembre, y 1 de octubre: A, B, C, D y E

-4 y 5 de octubre: F, G, H, I y J

-6, 7 y 8 de octubre: K, L, M, N, Ñ y O

-11, 12 y 13 de octubre: P, Q, R, S y T

-14 y 15 de octubre: U, V, W, X, Y y Z

La documentación podrá entregarse hasta cuatro días después de la fecha de registro asignada, posterior a ella, ya no se recibirán.

En caso de tener problemas con la página deberá reportarlo al siguiente correo: becasnivelbasico@edugem.gob.mx.

Otra Beca

En tanto, una beca de apoyo a la ciudadanía es la de Mi Beca para Empezar, aunque esta se ofrece en la Ciudad de México.

Se trata de una ayuda económica en beneficio de estudiantes de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria, así como integrantes de los Centros de Atención Múltiple.

La beca va dirigida a más de un millón de alumnos con recursos que van desde los más de 300 pesos a los 500 pesos, según el grado escolar de cada estudiante.

Desde el día 11 de octubre comenzó el cambio de las tarjetas de “Bienestar para Niños y Niñas’'. Mi Beca Para Empezar″ para que los estudiantes puedan recibir su apoyo económico.

SEGUIR LEYENDO