Mi Beca para Empezar 2021: cómo registrarse para obtener el apoyo de hasta 500 pesos

Los montos de la ayuda económico para estudiantes de educación básica aumentaron

Compartir
Compartir articulo
Los apoyos originalmente entregados en la tarjeta verde se realizarán en el nuevo plástico a partir del 1 de diciembre (Foto: Twitter/ @Claudiashein)
Los apoyos originalmente entregados en la tarjeta verde se realizarán en el nuevo plástico a partir del 1 de diciembre (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

Desde el día 11 de octubre comenzó el cambio de las tarjetas de “‘Bienestar para Niños y Niñas. Mi Beca Para Empezar″ para que los estudiantes puedan recibir su apoyo económico.

El programa de la Ciudad de México beneficia a estudiantes de educación básica desde preescolar, primaria, secundaria así como a los Centros de Atención Múltiple. La beca ayudará a un millón 200 mil alumnos que además del incremento en sus pagos tendrán otros beneficios gracias a la nueva tarjeta.

¿Cuáles son los nuevos beneficios y programas de la beca?

* La beca para el Bienestar para Niños y Niñas aumentó el monto del apoyo económico, para preescolar es de 400 pesos, en primaria y secundaria la cantidad de 435 pesos y para los Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

* El cambio de la tarjeta implica también los nuevos beneficios como el apoyo en útiles escolares y para uniformes.

* La beca incluye seguro contra accidentes que ocurran en el ámbito escolar.

* Los beneficiarios tendrán acceso gratuito a diversos eventos culturales y deportivos.

La Jefa de Gobierno anunció que los montos para el nuevo ciclo escolar podrán alcanzar los 500 pesos (Foto: Twitter/ @Claudiashein)
La Jefa de Gobierno anunció que los montos para el nuevo ciclo escolar podrán alcanzar los 500 pesos (Foto: Twitter/ @Claudiashein)

¿Cómo tramitar la beca?

Quienes sean beneficiaron o sus tutores deben actualizar y corroborar los datos personales en la página del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) o a través de la aplicación móvil Obtén Más.

Después de realizar las actualizaciones correspondientes, con el correo que registraron para el trámite de la Nueva Tarjeta de Mi Beca para Empezar 2021 llegará un correo electrónico con un acuse que se debe guardar e imprimir.

El acuse se debe presentar ante el personal del Fidegar que hará la revisión de los documentos. La fecha límite para recoger la nueva tarjeta es el próximo 9 de noviembre.

Pasos para hacer el registro desde la app

* Descargar la aplicación móvil que esta disponible tanto para el sistema android como iOS.

* Dentro de la app hay un apartado que dice Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para empezar

* Se deben habilitar los permisos para usar la ubicación, la cámara y las notificaciones.

Después de los pasos anteriores se debe validar el celular, el correo electrónico proporcionado, la identidad del estudiante; se tiene que ingresar el domicilio del tutor; una persona de contacto, así como los documentos del padre, madre o tutor. Luego de llenar todos los campos de datos se debe dar clic en continuar y seguir el registro:

El programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" beneficiará a 1,200,000 estudiantes de educación básica. (Foto: Twitter)
El programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" beneficiará a 1,200,000 estudiantes de educación básica. (Foto: Twitter)

* Ingresar un número de celular al cual llegará un código de verificación y es el mismo procedimiento para el correo electrónico.

* Luego generar una contraseña para Mi beca para Empezar

* Posteriormente ingresar el CURP de la o del tutor y la ocupación.

* Poner el domicilio completo del tutor (calle, colonia, código postal, alcaldía y número).

* Finalmente se debe agregar una persona como contacto extra.

¿Dónde y cómo recoger la nueva tarjeta?

Las entregas de las nuevas tarjetas de la beca será mediante las asambleas llevadas a cabo en las escuelas públicas de los niveles básicos de la Ciudad de México. En dichas reuniones se dará una cita, hora y la dirección para acudir a recoger la tarjeta, en donde se debe presentar el acuse de registro generado desde el Fidegar.

A través de la aplicación móvil Obtén Más se podrá verificar el lugar para recoger la nueva tarjeta. El primer depósito será en el mes de noviembre y será equivalente a lo de tres meses del ciclo escolar.

SEGUIR LEYENDO: