“Ni que fuera Noroña”: así justificó Lilly Téllez el auto de lujo donde fue captada

La senadora abandonó el Senado de la República en una camioneta Porsche que, dijo, se la prestó el padre de su hijo, además de asegurar que no fue comprada con el erario público

Compartir
Compartir articulo
Foto: Facebook/@lillytellezg
Foto: Facebook/@lillytellezg

Lilly Téllez fue captada a las afueras del Senado de la República en una Porsche, por lo que fue duramente criticada en las redes sociales con memes, chistes y recuerdos de polémicas antiguas.

A través de las redes sociales, circularon numerosos posteos con la fotografía de Lilly Téllez en una camioneta Porsche negra con placas del estado de Morelos, misma que contaba también con chofer y escolta.

La primera respuesta de Lilly Téllez fue al responsable del posteo en primer lugar @yosoypedrero, a quien aseguró que el automóvil es del padre de su hijo, y no propiedad del gobierno, ni su compra se hizo a través del erario.

(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

Luego, amplió su respuesta a través de su perfil oficial. En un posteo, aseguró que se trata de un automóvil prestado por el padre de su hijo, quien “nunca ha necesitado vivir del erario”, en comparación, ejemplificó, con Gerardo Fernández Noroña.

“El automóvil Porsche del video de hoy es del padre de mi hijo, me lo prestó. Él nunca ha necesitado vivir del erario, ni del gobierno, ni de la política…¡ni que fuera Noroña! Su trabajo le da capacidad, libertad y derecho propio. Además tiene buen gusto y no es delito”, escribió en sus redes sociales.

Fue ahí donde recibió muchos comentarios de apoyo, y que respaldan el dicho de la senadora de que es completamente válido comprar un automóvil de lujo cuando se trabaja para ello y no se roba.

Sin embargo, en las redes de sus opositores, recibió también muchísimas críticas, principalmente el hecho de que circule con placas del estado de Morelos, sin aclarar que precisamente el dueño sea de dicha entidad.

Lilly Téllez fue captada en un Porsche (Foto: Twitter / @patinegrete)
Lilly Téllez fue captada en un Porsche (Foto: Twitter / @patinegrete)

Este movimiento se ha realizado en la Ciudad de México por automovilistas con un bólido con factura superior a los 250,000 pesos, quienes tendrían que pagar el impuesto de la tenencia vehicular; sin embargo, en el estado de Morelos no existe tal, por lo que tener placas de dicho estado ayuda a evitar este pago.

Algunos otros la increparon por moverse a través de la capital mexicana en dicho Porsche, mientras que la vieja promesa de una ambulancia para un pueblo de Sonora, sigue sin cumplirse por parte de la ahora senadora.

La historia se remonta a 2020, cuando a través de un hilo en Twitter, una usuaria explicó que Lilly Téllez recibió las llaves del pueblo de Ures, donde nacieron sus abuelos paternos, y a quienes prometió una ambulancia.

Sin embargo, nunca cumplió y en 2018 regresó para buscar el voto de la ciudad a su favor rumbo al senado, mismo que le fue otorgado, pero jamás volvió, dejando la promesa, nuevamente en el aire.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La 4T me prometió y luego me negó esa ambulancia para Ures y se necesita mucho”, fue la única respuesta que brindó Lilly Téllez a través de las redes sociales.

La historia regresó al mapa de los ciudadanos, pues durante el video en el que se le ve en un Porsche, hay un par de ambulancias justo delante de su lujosa camioneta, lo que usuarios calificaron como “una ironía”.

Lilly ha estado en boca de todos durante los últimos días por un intercambio de declaraciones que tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que frustraron la asistencia de éste al senado para la ntrega de la medalla Belisario Domínguez.

SEGUIR LEYENDO: