Macabro hallazgo en Nuevo León: vecinos reportaron un perro callejero con una extremidad humana en el hocico

Alarmados por los testimonios de los vecinos, posteriormente arribaron al sitio autoridades municipales y ministeriales, quienes confirmaron que en efecto se trataba de una mano humana

Compartir
Compartir articulo
Foto: Especial
Foto: Especial

La noche de este miércoles, vecinos de la colonia Valle de Vaquerías, en el municipio de Juárez, Nuevo León, reportaron el hallazgo de restos humanos en un terreno baldío.

El hallazgo se produjo cerca de las 20:00 horas del pasado miércoles, cerca del cruce de las calles Manuel Acuña y Luis G. Urbina, del mencionado sector.

Los vecinos de la colonia llamaron a los números de emergencia y a las autoridades policiacas luego de que un perro callejero que había estado husmeando en un lote baldío saliera con una extremidad, al parecer una mano, cargando en el hocico.

Alarmados por los testimonios de los vecinos, posteriormente arribaron al sitio autoridades municipales y ministeriales, quienes confirmaron que en efecto se trataba de una extremidad humana.

infobae

Debido al macabro hallazgo, las autoridades investigadoras implementaron un operativo que se prolongó por varias horas para encontrar más indicios. No obstante, debido a las condiciones irregulares del terreno y a la escaza luz con que se contaba, no se reportaron más hallazgos del mismo tipo.

Otro grupo de vecinos comentó que el día anterior otro perro callejero también llevaba una extremidad humana en el hocico, aparentemente después de haber hurgado en dicho terreno.

La situación de aparente tranquilidad y seguridad que se vivía en Nuevo León ha comenzado a revertirse de forma notable, debido a la entrada de un nuevo jugador: el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el portal de noticias Breitbart, desde algunos meses la organización liderada por Ismael el Mayo Zambada y Los Chapitos ha enviado grupos de choque a la entidad, situada al noroeste del país.

infobae

Si bien, la presencia en Nuevo Léon de este cártel, el más poderoso de México, no es nueva, sí lo es la operación de sus huestes. El portal asegura que fuentes policiales que se encuentran en la región aseguraron que desde junio el Cártel de Sinaloa entró a la batalla por el control del estado. Su base de operaciones, advierten, se encuentra en la ciudad de Montemorelos.

Firmada por “Cártel de Sinaloa, gente del Gato”, en junio pasado las autoridades encontraron una narcomanta en Montemorelos. El mensaje advertía a los policías de la llegada del grupo criminal a la región; además los señalaba de tener nexos con el Cártel del Golfo. La situación pasó inadvertida por el gobierno.

Es importante señalar que las autoridades descartaron que se trate de Rodolfo Villarreal Hernández, alias el Gato, quien fue identificado como jefe de plaza de los Beltrán Leyva y uno de los generadores de violencia de la frontera.

Poco después, en esa misma zona, fue abandonada una camioneta Mitsubishi con armas y equipo táctico presuntamente pertenecientes al CDS. Esto puso a los narcos sinaloenses en el radar de las autoridades.

infobae

En entrevista con el medio ABC Noticias, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, habló sobre la guerra entre grupos criminales y dijo que está próxima a arreciar en Nuevo Léon.

Vienen cosas difíciles, sería iluso no pensarlo así, pero es muy obvio ¿no? Si ya tenemos presencia activa y enfrentamientos de los grandes grupos, los verdaderos cárteles del crimen organizado en nuestros estados vecinos, digo, sería muy irresponsable no pensar que no vaya a suceder aquí”, señaló para ABC Noticias.

Con la llegada del Cártel de Sinaloa a la entidad es probable que se traslade la batalla que tiene con Jalisco Nueva Generación en otras entidades como San Luis Potosí y Zacatecas.

Diarios locales han informado sobre una supuesta alianza entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Noreste, que estaría muy interesado en frenar el avance del CJNG en la región norte de México.

SEGUIR LEYENDO: