“Cuidadito con hacerle daño a otra persona”: AMLO sobre acoso a Lilly Téllez

Ante estas muestras de solidaridad, la senadora panista agradeció al presidente y reiteró que su intención nunca fue faltarle el respeto a la investidura presidencial

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México / Youtube

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores respetar a las personas que piensan distinto. Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el tabasqueño trajo a la mesa las denuncias que ha realizado la senadora del PAN (Partido Acción Nacional), Lilly Téllez, sobre una serie de amenazas en contra de ella y de su hijo menor.

Aunado a esto, el mandatario señaló que hay libertad de expresarse como cada quien quiera. De igual forma, indicó que se pueden tener diferencias sin acudir a insultos o agresiones.

“Aquí aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacer daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar, no me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto, esto también lo digo porque la senadora Lilly Téllez se queja de que está siendo acosada, pues está mal que se haga eso, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse y podemos tener diferencias pero sin agresiones”, advirtió el titular del Ejecutivo federal.

La senadora panista agradeció al presidente por su muestra de solidaridad (Foto: Twitter@Lilly Téllez)
La senadora panista agradeció al presidente por su muestra de solidaridad (Foto: Twitter@Lilly Téllez)

Ante estas muestras de solidaridad, la senadora panista agradeció al presidente y reiteró que su intención nunca fue faltarle el respeto a la investidura presidencial.

Agradezco este mensaje del Señor Presidente @lopezobrador_ y reitero que nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura, ni a su persona”, escribió la polémica legisladora.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre, Téllez denunció amenazas por parte de internautas quienes incluso han arremetido en contra de su hijo menor. Asimismo, se lanzó contra senadores de Morena por insultarla en vez de solidarizarse con ella. “Ante amenazas a mi hijo menor de edad recibí insultos y cero solidaridad de estos senadores de morena: Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdéz, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro. Así es su calidad humana”, acusó.

Esto luego de que el pasado 4 de octubre, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se disculpara con Ifigenia Martínez, una reconocida economista, catedrática y política mexicana, por no poder asistir a la ceremonia en donde se le entregará la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

Lilly Téllez denunció amenazas en contra de ella y de su hijo menor (Foto: Facebook/@lillytellezg)
Lilly Téllez denunció amenazas en contra de ella y de su hijo menor (Foto: Facebook/@lillytellezg)

El tabasqueño también aprovechó para felicitarla por este importante galardón y destacó su trayectoria en los estudios de desigualdad y neoliberalismo en México.

Aunado a esto, el mandatario refirió que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues fue notificado de la planeación de un complot en su contra, encabezado por la senadora Lilly Téllez.

“Le mandé una carta, a la maestra Ifigenia, felicitándola y ofreciéndole disculpas porque no voy a asistir, le van a entregar la medalla el jueves, lo considero algo muy merecido, la maestra es excepcional, y en la carta que le escribo, así lo digo, porque la maestra fue directora de la escuela de economía”, señaló.

“Usted merece toda mi administración y respeto y por lo mismo tengo el deber de informarle que no estaré presente en dicha ceremonia porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte el respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude al poder económico y político ni a sus empleados y voceros”, agregó.

La medalla Belisario Domínguez es una distinción que entrega el Senado de la República a personas que se distinguen por su ciencia o virtudes para la patria o humanidad (Foto: Senado de la República)
La medalla Belisario Domínguez es una distinción que entrega el Senado de la República a personas que se distinguen por su ciencia o virtudes para la patria o humanidad (Foto: Senado de la República)

A pregunta expresa de un periodista, López Obrador reveló que quién está detrás del boicot en su contra es la senadora del PAN, no obstante, aseguró que está en todo su derecho de hacerlo.

Entre el mandatario y la legisladora sonorense se han registrado un par de altercados públicos. Uno de ellos fue cuando el presidente la criticó por arrepentirse de apoyarlo en su camino al Ejecutivo y de firmar la “Carta Madrid” con el partido español Vox.

SEGUIR LEYENDO: