“Igualitos a ya sabes quién”: Vicente Fox reventó a Claudia Sheinbaum y AMLO

La pobreza, la Guardia Nacional y las becas del CONACyT a hija de Claudia Sheinbaum fueron algunos de los tópicos por los que el panista reventó al tabasqueño

Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México
Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México

Vicente Fox, ex presidente de México y ahora empresario del sector del Cannabis, ha sido uno de los principales críticos del gobierno de la Cuarta Transformación (4T) encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El panista constantemente lanza opiniones lapidarias a través de las redes sociales, donde donde suele arremeter en contra del presidente de México, o de algún miembro del partido, o gobernador, político, senador, etcétera respaldado por el mío.

Por ejemplo, durante todo el día 27 de septiembre de 2021, se dedicó a comentar de forma polémica sobre los tópicos más relevantes en la agenta política de Andrés Manuel.

“Bien López... Y los empleos para cuando?? Y las vacunas para cuando?? Y las medicinas del cáncer para cuando?? Y la seguridad para cuando??”, fue el primer reclamo del ex presidente de México a López Obrador.

La pobreza, la Guardia Nacional y las becas del CONACyT a hija de Claudia Sheinbaum fueron algunos de los tópicos por los que el panista reventó al tabasqueño (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
La pobreza, la Guardia Nacional y las becas del CONACyT a hija de Claudia Sheinbaum fueron algunos de los tópicos por los que el panista reventó al tabasqueño (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Lo anterior, luego de que Andrés Manuel dio a conocer que busca replicar las acciones de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia, pero con la Guardia Nacional.

“Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia, he dado la instrucción para que en la guardia nacional, se constituya un equipo especial para lograr este propósito”, informó en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Pero ahí no se detuvieron los embates en contra del presidente de México, abanderado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Le siguió el tema del aumento de la pobreza en el país.

De acuerdo con el análisis de Rodolfo de la Torre para la revista Nexos, de 2015 a 2020, la pobreza habría pasado del 36.7 por ciento al 50.4 por ciento; mientras tanto, la pobreza extrema pasó el 5.9 por ciento al 9.4 por ciento.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En este contexto, Fox señaló que mientras el “cuatacho neoliberal” de AMLO logró sacar a miles de la pobreza, el gobierno de la cuarta transformación ya dejó a millones en situación de pobreza.

“Que coraje para López que su cuatacho “neoliberal” haya generado que tantos cientos de miles hayan dejado la pobreza y él, López haya empinado a millones en la pobreza,vaya hazaña!! Ya empezó tu 4o año y sigues “tirando” royo y repartiendo”culpas” (sic)”, escribió Fox a través de su Twitter oficial.

Por este tema ya se había pronunciado, pues a mediados de agosto de 2021 aseveró en redes sociales que “la única reducción real de pobreza en nuestro país fue en mi administración a mucho orgullo”.

Finalmente, retomó el tema de la hija de Claudia Sheinbaum, quien recibió diversas becas por parte del CONACyT para completar sus doctorado en el extranjero.

Mariana Imaz Sheinbuam, hija de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, obtuvo más de dos millones de pesos en becas y apoyos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

No es la primera  vez que Fox es criticado por sus mensajes (Foto: Cuartoscuro)
No es la primera vez que Fox es criticado por sus mensajes (Foto: Cuartoscuro)

Contando el dinero que recibió desde el tercer trimestre del 2016 hasta el 2020, Mariana Imaz Sheinbaum obtuvo $2,505,376.5484 pesos mexicanos.

“Son igualitos a ya sabes quienes. Una más, ya por 2 veces, la caída del metro y la “caída” de la beca. SON INMENSAMENTE CORRUPTOS!!”, escribió el ex presidente de México.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX indicó que se siente orgullosa de la trayectoria académica que respalda la preparación de su hija:

“Me siento muy orgullosa, es una joven que pudo acceder al doctorado y tuvo una beca del CONACyT desde el 2016″, declaró.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia sigue sufriendo por el bajo porcentaje de vacunación: registró un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Más de mil personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. La combinación letal une la escasa inmunización con la mayor agresividad de la variante delta, la temporada de gripe y el incumplimiento de las medidas sanitarias

Familiares de los estadounidenses encarcelados en Venezuela pidieron a Biden actuar para lograr su liberación

En una carta dirigida al mandatario, los parientes han presionado a la Administración Biden para que tome un acción contundente para lograr la excarcelación de los presos

Conferencia Anual de CAF: figuras y líderes de Latinoamérica indagarán en los principales desafíos que enfrenta la región

El 19 y el 20 de octubre se realizará la 25 edición del encuentro organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina. Los detalles del evento

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR