“Amar a Nuevo León”, la oficina que crearán para que Mariana Rodríguez participe en el Gobierno

La empresaria, influencer y esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, reveló que su única ambición política sería la de “ayudar”

Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, looks on next to his wife Mariana Rodriguez, a day after the mid-term elections, during a celebration at the Macroplaza in Monterrey, Mexico June 7, 2021. REUTERS/Daniel Becerril
Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, looks on next to his wife Mariana Rodriguez, a day after the mid-term elections, during a celebration at the Macroplaza in Monterrey, Mexico June 7, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

Mariana Rodríguez estará involucrada en el gobierno de Nuevo León una vez que Samuel García tome posesión del cargo, aunque lo hará lejos de la tradicional dirección del DIF.

Durante una entrevista con el reportero de Milenio, Víctor Martínez, la influencer aseguró que estará involucrada con todas las secretarías del estado, sin embargo, hubo una declaración aún más destacada.

Rodríguez aseguró que luego de esta experiencia, no descartaría buscar un puesto político, sin especificar sus ambiciones, pero reveló que únicamente lo hará desde una posición donde pueda “ayudar” a Nuevo León y bajo sus reglas, nada impuesto.

“No lo descarto. Si en algún momento lo considero o me lanzo para algo, mientras sea para ayudar y que se algo que yo quiero, que nadie me imponga, entonces lo haremos”, dijo la influencer.

(Foto: Instagram @marianardzcantu)
(Foto: Instagram @marianardzcantu)

Aunque en un principio Mariana Rodríguez dijo que estaría al frente del DIF Estatal durante la gestión de Samuel García en el gobierno de Nuevo León, puesto que la campaña le ayudó a “ve la realidad del estado”, la empresaria se bajó del barco.

“Tengo que empaparme mucho del DIF, de lo que se hace de verdad, lo que tiene que mejorar para tener una meta establecida. Será una gran responsabilidad, pero siento que será más lo positivo que lo negativo”, dijo a mediados de año en su cuenta oficial de Instagram.

Sin embargo, en entrevista con Milenio aseguró que no tomará esa responsabilidad, puesto que siente que se trata de un rol simbólico, pero quiere romper con ese molde, por lo que crearán la oficia de “Amar a Nuevo León”, donde trabajará con todas las secretarías.

De acuerdo con Mariana Rodríguez, estará enfocada en tratar 10 diferentes temas: adopciones en albergues del DIF; niños con discapacidad, violencia obstétrica, embarazo en niñas, adicciones en adolescentes, Pequeñas y Medianas Empresas, protección animal, así como el rescate del sur de Nuevo León.

Mariana Rodriguez, wife of Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, is pictured during his political campaign in Monterrey, Mexico May 11, 2021. REUTERS/Daniel Becerril
Mariana Rodriguez, wife of Samuel Garcia, Citizen Movement party's candidate for governor in the state of Nuevo Leon, is pictured during his political campaign in Monterrey, Mexico May 11, 2021. REUTERS/Daniel Becerril

Quién es Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez Cantú es una famosa influencer y vloggera de las redes sociales, quien cuenta con una licenciatura en Psicología Organizacional por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.

Hija de una maestra y un empresario mueblero, Mariana nació el 19 de agosto de 1995 y desde muy pequeña tomó clases de ballet.

Dicho por ella misma, su primer trabajo fue como “asistenta de baile” a los nueve años. Cinco años después comenzó a modelar, luego de que una de sus tías la invitara a una sesión de fotos en la que un agente se puso en contacto con ella.

(Foto: IG/@marianardzcantu)
(Foto: IG/@marianardzcantu)

Actualmente, dirige también de una marca de cosméticos libre de crueldad animal llamada “Mar Cosmetics Co”. Su tienda se encuentra en la internet y se dedican específicamente a los labios y los ojos.

“Me gustaría ser de las empresarias más grandes y más exitosas de México”, confesó en un video titulado 50 Cosas Sobre Mí.

Además, se define a sí misma como alguien de carácter muy fuerte, explosiva, pero es muy directa u honesta, lo que le ha traído muchos problemas a lo largo de su vida.

En las redes sociales, actualmente cuenta con más de 1.9 millones de seguidores, únicamente en Instagram. Ese pequeño imperio digital lo construyó gracias a su estilo, sus consejos de belleza, y promocionando productos de marcas conocidas que la contratan como embajadora.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU le exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin a los abusos contra los DDHH en Venezuela

Ned Price, ha remarcado en una conferencia de prensa su apoyo a las conversaciones entre el chavismo y la oposición venezolana, las cuales “deben conducir a la restauración pacífica de la democracia”

El FBI se desplazó hasta Haití para colaborar en la investigación del secuestro de 17 misioneros norteamericanos

Las autoridades estadounidenses han responsabilizado del suceso a una de las pandillas más poderosas de la isla caribeña, en concreto a la banda ‘400 Mawozo’

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR