Así fue el vestido que lució Beatriz Gutiérrez Müller en el evento que conmemoró los 200 años Independencia

Desde el comienzo de la gestión presidencial de su esposo, la historiadora ha apostado por marcas mexicanas para los eventos patrios; sin embargo, se desconoce quién diseñó el atuendo de este 27 de septiembre

Los atuendos utilizados por la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller han generado polémica en más de una ocasión (Foto: REUTERS / Edgard Garrido)
Los atuendos utilizados por la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller han generado polémica en más de una ocasión (Foto: REUTERS / Edgard Garrido)

Durante el evento con el que el Gobierno de México conmemoró los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller lució un vestido negro con detalles en color rojo y tonos ocres. Al igual que el atuendo que utilizó durante la celebración del Desfile Militar del 16 de septiembre, la también escritora se decantó por un corte con mangas abullonadas.

Asimismo, Beatriz Gutiérrez acompañó su atuendo con zapatos de tacón color negro y artículos de joyería en tonos dorados, mientras que el peinado nuevamente fue un chongo, solo que a diferencia del que lució durante el Grito de Independencia del 2020, esta vez prefirió llevar un rodete bajo. Para realzar los detalles rojos del vestido, la esposa del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizó un labial del mismo color y para cubrirse del frío también utilizó un chal color rojo con detalles negros.

Hasta el momento, se desconoce si las diseñadoras del vestido largo que lució durante la noche de este 27 de septiembre nuevamente fueron Celsa Villarino y Luciana Corrés, quien es sobrina-nieta de la difunta actriz de la Época del Cine de Oro Mexicano, Dolores del Río. Los looks con los que ha aparecido Beatriz Gutiérrez durante las fiestas patrias también corrieron a cargo de las diseñadoras mencionadas previamente durante los años 2020 y 2021. Por su parte, los peinados y maquillajes han estado a cargo de Manuel Ángel Rincón “El Chamo”.

Hasta el momento, se desconoce quién diseñó el atuendo que utilizó la historiadora durante la noche de este lunes 27 de septiembre (Foto: Presidencia)
Hasta el momento, se desconoce quién diseñó el atuendo que utilizó la historiadora durante la noche de este lunes 27 de septiembre (Foto: Presidencia)

Cabe recordar que el año pasado, en el grito de Independencia, Müller portó un vestido de mangas largas color beige con tonos amarillos y anaranjados en la parte de abajo. El vestuario contaba con detalles bordados de flores y mariposas en la parte frontal, en los hombros, la espalda y las mangas.

En aquel entonces no se dio a conocer la procedencia del atuendo, pero medios de circulación nacional ahondaron en que no era de la marca Mussi, una de las preferidas de Gutiérrez Müller y posteriormente se dio a conocer Corrés y Villarino fueron las encargadas de diseñar el vestido y las piezas de joyería.

Otro atuendo memorable fue el que utilizó Müller durante el Tercer Informe de Gobierno de la administración encabezada AMLO, donde optó por un atuendo sencillo en colores claros y detalles en azul fuerte. La investigadora eligió una falda blanca, cuya tela estuvo adornada con flores cuyo contorno resaltó en un color azul metálico, mismo que Beatriz utilizó en el maquillaje.

La esposa del mandatario mexicano utilizó unas zapatillas de mismo color y se protegió del frío con un saco color crema que mantuvo puesto durante todo el informe. Posteriormente al evento, que duró alrededor de dos horas, Beatriz dedicó unas palabras al Presidente, mismas que acompañó con una fotografía de ambos.

Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, ha generado polémica en más de una ocasión por los atuendos con los que ha aparecido en eventos públicos (Foto: Presidencia)
Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, ha generado polémica en más de una ocasión por los atuendos con los que ha aparecido en eventos públicos (Foto: Presidencia)

El evento para conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México se llevó a cabo en la explanada del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la capital y el primero en tomar la palabra fue Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional.

Durante su discurso, agradeció la fraternidad que diferentes países han tenido con México, especialmente en los eventos con motivo de la celebración de la Independencia, así como con la recuperación de piezas de carácter histórico.

“(Fue) la lucha de 11 años en la que todo un pueblo, religiosos, militares, campesinos, artesanos, peones de haciendas y otros se unieron para aspirar a una liberación genuina, la cual es la primera transformación que vivió México”, apuntó Crescencio durante el evento.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR