“Aumenta su arrogancia”: Lilly Téllez atizó ataques contra Beatriz Gutiérrez Müller

El comentario de la senadora se da luego de que la historiadora reaccionó a los dichos del nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, quien manifestó que López Obrador se quiere reelegir “sin ninguna duda”

Lilly Téllez criticó a Beatriz Gutiérrez Müller luego de asegurar que leer reduce la “cognitividad” (Foto: Cuartoscuro)
Lilly Téllez criticó a Beatriz Gutiérrez Müller luego de asegurar que leer reduce la “cognitividad” (Foto: Cuartoscuro)

Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), criticó a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de asegurar que leer reduce la “cognitividad”.

A través de su cuenta de Twitter, la panista compartió una captura de pantalla en el que se observa la portada del Diccionario de la Lengua Española, Actualización 2020 con un recuadro que señala que “la palabra ‘cognitividad no está registrada”.

Junto a la imagen, Téllez aprovechó el mal uso de la palabra para llamar “arrogante” a la escritora y académica, y recalcó que la falta de entendimiento hace a las personas aún más engreídas.

“La falta del diccionario reduce el entendimiento. Y la falta de entendimiento aumenta su arrogancia Doctora @BeatrizGMuller”

Su comentario se da luego de que Gutiérrez Müller reaccionó en una historia de Instagram a los dichos del nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, quien manifestó que López Obrador se quiere reelegir “sin ninguna duda”.

Su comentario se da luego de que Gutiérrez Müller reaccionó  a los dichos del nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa (Foto: Andina)
Su comentario se da luego de que Gutiérrez Müller reaccionó a los dichos del nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa (Foto: Andina)

Hay que leer porque la falta de lectura reduce la cognitividad”, escribió la esposa del mandatario federal junto a una captura de la nota con imágenes de un bufón, una corona y un gato enojado.

Sin embargo, luego de la publicación de Lilly Téllez, usuarios de la red social se unieron para pedir a la primera dama que leyera.

“Se dice “cognición” Señora @BeatrizGMuller, “cognitividad” no existe, el Doctorado en Teoría Literaria no le sirvió de mucho”, se burló un internauta.

“Quiere criticar a Mario Vargas Llosa, premio Nobel de literatura y una de las mentes más brillantes de la región, alguien que no sabe ni escribir. La palabra “cognitividad” no existe. Es el meme del año, esto ya es brutal”, arremetió otro.

El pasado 25 de febrero, la senadora compartió un mensaje a través de redes sociales donde acusó a la escritora de dar un discurso de odio, disfrazado de clase de historia (Foto: Cuartoscuro)
El pasado 25 de febrero, la senadora compartió un mensaje a través de redes sociales donde acusó a la escritora de dar un discurso de odio, disfrazado de clase de historia (Foto: Cuartoscuro)

Lilly Téllez contra Beatriz Gutiérrez Müller

Está no ha sido la única publicación que Téllez ha realizado criticando a Beatriz Gutiérrez Müller; el pasado 25 de febrero, la senadora compartió un mensaje a través de redes sociales donde acusó a la escritora de dar un discurso de odio, disfrazado de clase de historia, ya que durante la ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio Nacional por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la escritora mexicana leyó un fragmento del libro La revolución mexicana, mi contribución político-literaria de Federico González.

“Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y lo dignifican”, dijo en su momento Gutiérrez Müller.

“Fue un discurso de odio, disfrazado de clase de historia. La Dra. @BeatrizGMuller usó el pasado para atizar el desprecio a periodistas que cuestionan al régimen. La invito a fomentar respeto desde su poderosa posición. México es uno de los países con más periodistas asesinados”, escribió en su red social la legisladora.

En el mismo tuit apoyó la idea del periodista Mario Campos sobre la agresividad del gobierno en contra de la prensa:

“El nivel de agresividad y encono de este gobierno contra la prensa es sorprendente. Hostilidad permanente contra la misma prensa que le da horas y horas de cobertura todos los días”, compartió Campos.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Rusia arma un escudo protector alrededor de Afganistán para defenderse de ataques terroristas

Es para blindar la región de las ex repúblicas soviéticas de Asia Central. Temen que por allí se infiltren milicianos del ISIS. Esta semana realizaron ejercicios militares conjuntos con Bielorusia, Armenia, Kazajistán y Kyrgizstán a 30 kilómetros de la frontera afgana

Una colección de cuentos ayuda a niños y a sus familias a atravesar momentos clave de la crianza

La psicóloga perinatal Carolina Mora creó un suceso con su libro Teta, mamá, que ayuda a transitar el destete. Le siguieron otras narraciones que tienen en común una mirada respetuosa de los procesos y emociones de cada niño o niña y sus familias, más que enseñar fórmulas para lograr objetivos como, por ejemplo, que un hijo o hija duerma en su cama. Los cuentos, dice, ayudan a transitar etapas críticas del crecimiento

Crece la polémica por el ranking congelado: el reclamo de los perjudicados a Federer y Nadal, y los casos testigo

La protección por la pandemia que ofreció el ranking congelado de la ATP a los Top 100 generó graves perjuicios a los tenistas más jóvenes y del segundo pelotón. Falta de respuestas, desesperación, bajones anímicos y una protesta que roza a las grandes figuras

Australia permitirá la salida del país a ciudadanos que estén completamente vacunados contra el COVID-19

Canberra flexibilizará las duras restricciones impuestas desde marzo del 2020 para evitar la propagación de la pandemia

La reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el golpe de Estado en Sudán concluyó sin consenso

En un encuentro a puerta cerrada los 15 miembros no han llegado a un acuerdo por lo que no se hizo ninguna declaración conjunta
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR