Abatieron a “El Oakland” y “El Guasón”, los integrantes de “los Salazar” que asesinaron a una madre y a su hija en San Luis Río Colorado

A principios de agosto de 2021, en San Luis Río Colorado, una familia fue baleada a bordo de un Jeep gris, dejando a la madre de 26 años y a la hija gravemente heridas, así como al padre que conducía el vehículo, quien fue el único que sobrevivió

Foto: Especial
Foto: Especial

Los dos sicarios del Cártel de Sinaloa que fueron señalados como responsables de la muerte de una madre y su hija de cinco años, identificados como El Guasón y El Oakland, fueron ejecutados la semana pasada.

A principios de agosto de 2021, en San Luis Río Colorado, una familia fue baleada a bordo de un Jeep gris, dejando a la madre de 26 años y a la hija gravemente heridas, así como al padre que conducía el vehículo. El personal del hospital intentó durante horas salvar tanto a la madre como a la hija, sin embargo, ambas fallecieron. El padre, por su parte, logró recuperarse de las heridas.

En ese momento se informó que los sicarios de la facción Los Salazar del Cártel de Sinaloa estuvieron detrás del ataque. La célula dirigida por Eduardo Molina Flores, alias El Zabe o El Sabino, fue señalada como la culpable.

El 17 de marzo de 2021, Sonora Informativo describió a El Oakland como el jefe de sicarios al mando de El Zabe, quien ingresó a la zona sur del Valle de Mexicali para llevar a cabo “levantones” (o secuestros) y ejecuciones. Mientras tanto, describieron a El Guasón como el jefe de sicarios de Los Salazar.

Foto: Especial
Foto: Especial

A principios de esta semana, el 20 de septiembre de 2021, José Alberto Montaño Mercado, alias “El Wason” o “El Guasón”, fue interrogado en video y luego lo dejaron públicamente desmembrado. Durante el interrogatorio, se le preguntó sobre el ataque de August Jeep, pero echó la culpa a unos sujetos llamados El Max y El H.

El 22 de septiembre de 2021, en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, una camioneta pickup Dodge Ram gris, que transportaba un remolque alquilado con varios artículos en su interior, circulaba por la Avenida Sinaloa.

Alrededor de las 4:00 pm, otro vehículo se acercó a la camioneta Dodge gris y abrió fuego contra el vehículo, lo que llevó a la camioneta a repeler la agresión. Finalmente, el conductor de la camioneta perdió el control del volante y estrelló el vehículo contra el costado de una casa ubicada cerca de la carretera. El conductor murió casi inmediatamente dentro de la camioneta por las heridas de bala que había sufrido.

Después de que la camioneta se estrellara y el conductor no respondiera, los pasajeros del Dodge salieron del vehículo y corrieron para tratar de encontrar refugio del otro grupo de agresores.

José Alberto Montaño Mercado, alias “El Wason” o "El Guasón" (Foto: Especial)
José Alberto Montaño Mercado, alias “El Wason” o "El Guasón" (Foto: Especial)

Los testigos declararon que uno de estos hombres que huyó del Dodge corrió hacia una tienda, buscando esconderse, pero el otro grupo de sicarios lo siguió al interior del establecimiento. No se informó si logró escapar o resultó herido.

Luego, los atacantes regresaron a su vehículo y huyeron del lugar. No hay información sobre el automóvil utilizado por los agresores, a pesar de que algunos testigos relataron otros aspectos del ataque.

Cuando llegaron las autoridades, ubicaron la camioneta accidentada y al conductor muerto adentro. Se cree que este hombre era El Oakland, el otro asesino a sueldo que estuvo involucrado en el asesinato de la familia.

La policía localizó a otras tres personas heridas, presumiblemente los pasajeros de la camioneta de El Oakland. Uno de los heridos fue enviado al Hospital General, mientras que los otros dos fueron enviados a un hospital privado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR