Fovissste en Guerrero: cómo inscribirme al programa para acceder a un crédito de hasta un millón 171,513 pesos

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 5 de noviembre en esa entidad

Compartir
Compartir articulo
Se trata de un programa para adquirir una casa en Guerrero. (Foto: Pixabay)
Se trata de un programa para adquirir una casa en Guerrero. (Foto: Pixabay)

Una vez más el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) anunció nuevas opciones para facilitar la adquisición de créditos, aunque en esta ocasión será en beneficio de personas que residen en el estado de Guerrero.

Se trata de la convocatoria especial para la adquisición de una vivienda o autoconstrucción asistida en ese estado de tierra caliente, ubicado en la costa del Pacífico.

Para ello, los interesados deberán realizar un registro especial al esquema denominado Tu Casa te espera. La vigencia para formar parte de él será hasta el próximo 5 de noviembre del presente año.

El organismo anunció que se otorga un crédito máximo de más de un millón de pesos. (Foto: Pixabay)
El organismo anunció que se otorga un crédito máximo de más de un millón de pesos. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son las características principales?

*Aplicará para la adquisición de vivienda nueva o para la construcción en terreno propio.

*El monto máximo de crédito es de un millón 171,513 pesos.

*La tasa de interés que maneja es de 4 a 6%.

*El pago es vía nómina, con una retención del 30% del sueldo básico de cotización.

De acuerdo con el Fovissste, las características de una vivienda nueva deberá considerar lo siguiente: que nunca haya sido habitada, tenga como máximo 3 años de antigüedad, deberá contar con una superficie construida, no menor a 40 m², tendrá que contar con al menos 2 recámaras, un baño completo mínimo, así como servicios básicos (agua, luz y drenaje).

Además, el grado de terminación de la vivienda deberá ser del 100%, únicamente podrán contener una unidad privativa, el uso del inmueble debe ser 100% habitacional, la vida útil mínima de la vivienda deberá ser de al menos 30 años.

El registro se podrá desarrollar por internet. (Foto: Pixabay)
El registro se podrá desarrollar por internet. (Foto: Pixabay)

¿Cómo realizar el registro?

Se trata de la solicitud de Inscripción al Programa Guerrero 2021 y de acuerdo con el Fondo de Vivienda aplica solamente para el primer crédito.

*El interesado deberá ingresar al siguiente link. Aquí.

*Una vez ahí podrá acceder al simulador de crédito para conocer el monto que le podría ser otorgado.

*Continuar con las indicaciones y datos solicitados.

El Fovissste anunció también que el derechohabiente podrá enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

En caso de elegir la construcción en terreno propio, la casa tendrá que ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad, en un plazo no mayor a un año, contado a partir de la entrega de la dispersión de la primera ministración, en caso de que se exceda el plazo establecido antes señalado, el acreditado podrá solicitar la extensión de tiempo hasta por 4 meses para concluir con los trabajos restantes.

El organismo destacó también que, el terreno donde se edificará la vivienda deberá contar con servicios municipales básicos (agua, energía eléctrica y drenaje).

Tampoco deberá presentar adeudos del impuesto predial, así como estar al corriente de pagos por los derechos por consumo de agua y que no exista una edificación formal dentro del terreno; es decir con cero por ciento de construcción.

SEGUIR LEYENDO