Salario rosa 2021: cómo registrarse para recibir 2,400 pesos

El apoyo es para mujeres de 18 a 59 años que estén en condición de pobreza y que no reciban remuneración de un empleo formal

El salario rosa otorgado por el Gobierno del Estado de México funciona para que las mujeres en situación de pobreza puedan mejorar su calidad de vida.  (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
El salario rosa otorgado por el Gobierno del Estado de México funciona para que las mujeres en situación de pobreza puedan mejorar su calidad de vida. (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

El salario rosa es un programa social destinado a mujeres residentes del Estado de México que tengan de 18 a 59 años. Las beneficiarias podrán recibir asesorías para incrementar sus ingresos, además de capacitaciones de desarrollo humano. El objetivo del programa es apoyar a quienes estén en situación de pobreza para mejorar su calidad de vida y surgió como ayuda después de la crisis económica derivada del COVID-19.

El trámite se debe realizar en el portal web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), puede hacerse en línea o de forma presencial en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, para ello es necesario agendar una cita. La dirección de las oficinas es en Av. General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa Hogar, C.P 50170, Toluca, Estado de México. Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 9:00 AM a las 18:00 horas.

Para recibir información vía telefónica los números son de la línea Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia 722 915 5623, 722-213-8916, Dirección de Atención a la Discapacidad, al teléfono 722 217 2855 extensión 8101 y al 722-213-8915 de igual forma mediante el correo electrónico dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

El programa social para apoyar a las mujeres que no reciben ingresos fue impulsado por el Gobierno de México. (Foto: Twitter/@Edomex)
El programa social para apoyar a las mujeres que no reciben ingresos fue impulsado por el Gobierno de México. (Foto: Twitter/@Edomex)

Los documentos para el trámite tanto individual como presencial son:

*INE, Licencia de conducir o pasaporte

* Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que confirme la residencia en el Estado de México.

* Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)

* Copia de identificación oficial

* Para la permanencia deben llevar a cabo su capacitación de desarrollo comunitario, presentar la solicitud para continuar en el programa, deberán participar en alguna de las actividades de capacitación y proporcionar un documento que lo acredite.

*Deberán dar un certificado de discapacidad el cual puede obtenerse en algún centro de salud, hospital y/o clínica pública o privada, así como de un médico general.

Requisitos

* Ser ama de casa

* Ser residente del Estado de México

* Condiciones económicas de pobreza

* Ser mujer de 18 a 59 años

* No tener ingresos de un empleo formal

* Estar a cargo de una o más personas que tengan una discapacidad.

El salario rosa es para mujeres de 18 a 59 años residentes del Edomex que sean amas de casa y que no perciban ingresos de un trabajo formal. (Foto: Twitter/@Edomex)
El salario rosa es para mujeres de 18 a 59 años residentes del Edomex que sean amas de casa y que no perciban ingresos de un trabajo formal. (Foto: Twitter/@Edomex)

¿Qué hacer en caso de extraviar la tarjeta rosa?

El salario rosa es otorgado de forma bimestral la cantidad de 2,400 pesos, el límite para ser cobrado es de un año. El saldo de la tarjeta rosa se puede consultar vía llamada telefónica al número 800-276-9351, en casos de extravía se debe reportar al teléfono 01-800-821-3844 le pedirán datos para proceder y de esa forma la bloquean para que no hagan mal uso de ella.

Luego del reporte la beneficiaría debe llamar al número 800-225-7333, para que le brinden un horario para acudir por su nueva tarjeta. El proceso tiene que ser realizado en 20 días hábiles o menos.

Los servicios que brinda el programa además del apoyo económico son capacitar para el desarrollo humano, ayuda en materia de derechos, en servicios jurídicos pero la titular debe presentar la solicitud, atención psicológica de igual forma debe ser requerida por la beneficiaria, acceso a un sistema de salud pública y asistencia para que pueda concluir su educación básica.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR