Infonavit amplió las opciones para pagar su crédito: cuáles son las alternativas en caso de desempleo

El objetivo es llevar al corriente su financiamiento y no perder su patrimonio

Compartir
Compartir articulo
Infonavit amplió las alternativas para pagar crédito. (Foto: Pixabay)
Infonavit amplió las alternativas para pagar crédito. (Foto: Pixabay)

Esta tarde, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer una alternativa más para facilitar los pagos del crédito de vivienda, por lo que aquellos que no cuentan con descuento directo vía nómina podrán considerar la siguiente opción.

De acuerdo con el instituto, los acreditados podrán aplicar su pago a través de las sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm), y sin comisiones, ya que cuenta con 1,730 oficinas distribuidas en territorio nacional.

Los beneficiarios podrán realizar los movimientos de manera fácil, rápida y segura. Hay que recordar que las oficinas de Telecomm también se utilizan para retiros relacionados con los programas sociales, transferencias y envío de remesas.

Los interesados podrán pagar en oficinas del Telecomm. (Foto: Cuartoscuro)
Los interesados podrán pagar en oficinas del Telecomm. (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo ubicar las sucursales Telecomm?

-En este caso los usuarios podrán ingresar al siguiente link. Aquí.

-Una vez ahí podrá ubicar los horarios y localización.

Hay que recordar que de acuerdo con el Instituto, los acreditados que no cuenten con el descuento automático vía nómina para pagar sus financiamientos, también pueden pagar de otras formas.

¿Cómo pagar si no tengo empleo?

En caso de dejar de trabajar en una empresa, el interesado deberá pagar la cantidad o el factor que se estableció en su contrato de otorgamiento de crédito (que considera la amortización del crédito), así como el seguro de daños, en los siguientes lugares:

BANCOS

Por medio de la ventanilla o a través de la banca electrónica vía SPEI, se podrá lograr una transferencia electrónica, con los siguientes datos:

CLABE: 021180550300050811

Banco destino: HSBC

El número 5503, en el campo que pide la referencia o referencia numérica y que puedes distinguir porque no admite más de 7 dígitos.

Su número de crédito, que consta de 10 dígitos, en el campo nombrado como: concepto de pago, motivo de pago o referencia alfanumérica, entre otros.

El pago podrá realizarse en bancos. (Foto: Cuartoscuro)
El pago podrá realizarse en bancos. (Foto: Cuartoscuro)

OTROS Bancos:

-Banco Azteca

-Banco del Bienestar

-BanCoppel

-Banorte

-Banregio

-BBVA

-Citibanamex

-HSBC

-Intercam

-Santander

-Scotiabank

Establecimientos

En los establecimientos tendrá que emitir el número de crédito o mostrar su estado de cuenta. Es importante recordar que el mínimo a pagar es de $50.00 pesos y no se cobra comisión.

En caso de dudas, los usuarios podrán llamar a Infonatel en el: 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

También podrán consultar las redes sociales del Infonavit tales como: @Infonavit en Twitter; @ComunidadInfonavit en Facebook.

Cómo proteger tu patrimonio si te encuentras desempleado

Por su parte, el Infonavit presentó el esquema Flexipago, un programa con varios beneficios para todos aquellos acreditados que no cuentan con un trabajo formal. Se trata de una serie de opciones para cuidar el patrimonio en caso necesario y en medio de la pandemia de COVID-19, que sigue afectando a millones de personas en México.

Se trata de un esquema por medio del cual el instituto ayuda a los ciudadanos mediante tres opciones, además de que podrá seleccionar de manera mensual una opción para estabilizar la situación de su crédito y mantenerse al corriente para no perder su patrimonio.

SEGUIR LEYENDO