Construyes tu Casa Fovissste: cuáles son las nuevas herramientas para solicitar el crédito de más de un millón de pesos

La idea es orientar y proporcionar información para apoyar a los derechohabientes en el financiamiento

La idea es proporcionar información. (Foto: Pixabay)
La idea es proporcionar información. (Foto: Pixabay)

En línea con el proceso de autoconstrucción, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) habilitó más herramientas para apoyar a los derechohabientes a tener un patrimonio, según reveló el organismo recientemente.

En ese sentido, a través de redes sociales, el Fovissste anunció que ya cuenta con la Oficina de Asistencia Técnica de Autoconstrucción para la atención personalizada de los derechohabientes interesados en ejercer la línea de crédito Construyes tu Casa.

La idea es orientarlos y proporcionar información durante todo el proceso de originación, formalización y supervisión del financiamiento.

En ese sentido, reiteró que los interesados podrán comunicarse al siguiente número: 55 53 22 04 97, extensiones 86422 y 85306, con Gabriel Pérez y Gibrán Guillén.

El crédito es de más de un millón de pesos. (Foto: Pixabay)
El crédito es de más de un millón de pesos. (Foto: Pixabay)

Construyes tu Casa es una línea de crédito de autoconstrucción asistida para aquellos que tienen terreno propio o desean comprar uno para construir.

Su objetivo es lograr una buena construcción, por ello, el Fondo de Vivienda dio a conocer cuál es la página para descargar el prototipo según la región donde se encuentra, así como los requisitos que deberá de acatar.

Ante ello, los derechohabientes que buscan descargar el prototipo de acuerdo a la zona y clima que presenta podrá ingresar al siguiente enlace. Aqui.

Este financiamiento contempla un monto de hasta un millón 171,513 pesos, así como una tasa de interés de 4 y 6% anual.

Es importante recalcar que, Fovissste se encargará de supervisar que la calidad de la construcción sea segura; sin embargo, los solicitantes deberán ajustarse a un lapso de tiempo de 12 meses para terminar la vivienda.

Se requiere algunos requisitos. (Foto: Pixabay)
Se requiere algunos requisitos. (Foto: Pixabay)

¿Cuáles son las características del terreno?

*El terreno donde se construirá deberá contar con servicios básicos de: agua, luz, drenaje, etc, según se determina en el Programa Nacional de Vivienda.

*Tendrá que estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse en el plan municipal de desarrollo.

*Ser 100% de su propiedad o al menos 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad.

*Debe estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna).

*Tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno.

*Contar con avalúo vigente.

El Fondo de Vivienda detalló que para elegir el mejor terreno deberá seguir los siguientes consejos que son: establecer un presupuesto, determinar una ubicación, comprobar las características del terreno, conocer el tipo de subsuelo, consultar las normas de construcción y revisar el estado legal de dicho terreno.

Para conocer la documentación necesaria para tramitar el crédito de Construyes tu Casa, el usuario podrá ingresar a: www.fovissste.gob.mx.

Asimismo, los requisitos que contempla son: que sea el primer crédito que tramita para el Fovissste; tener al menos 9 bimestres cotizando y ser un derechohabiente activo.

Con este programa, el interesado podrá decidir libremente quién lo apoyará durante el proceso y de acuerdo con sus intereses, lo que permite una autoconstrucción y un mayor ahorro.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR