Alfredo del Mazo presentó su cuarto Informe de Gobierno; destacó llegada de inversión y Salario Rosa

El gobernador mexiquense enfatizó temas como la crisis sanitaria por COVID-19, el regreso a clases presenciales y la seguridad en la entidad

Compartir
Compartir articulo
Alfredo del Mazo presentó su Cuarto Informe de Gobierno. (Imagen: Youtube Alfredo del Mazo)
Alfredo del Mazo presentó su Cuarto Informe de Gobierno. (Imagen: Youtube Alfredo del Mazo)

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, presentó su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual destacó su compromiso con las familias mexiquenses y la capacidad de sobreponerse a las adversidades.

Al evento asistieron asistieron funcionarios como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el ex gobernandor del Edomex Eruviel Ávila Villegas y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, entre otros así como, Fernanda Castillo, esposa del gobernador mexiquense y presidenta honoraria del DIF de la entidad.

Del Mazo habló de las acciones que se tomaron a raíz de la crisis sanitaria por COVID-19, como un programa en apoyo al desempleo que contribuyera al fortalecimiento de la economía de las familias.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza presentó su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual, destacó su compromiso con las familias mexiquenses y la capacidad de sobreponerse a las adversidades.
(Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro.com)
El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza presentó su Cuarto Informe de Gobierno, en el cual, destacó su compromiso con las familias mexiquenses y la capacidad de sobreponerse a las adversidades. (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro.com)
“Con la participación comprometida de las familias, retomamos las clases presenciales, en todo el territorio estatal y de la mano de los empresarios, reactivamos la actividad productiva, impulsamos la reactivación de la economía de los hogares y la llegada de inversiones que generen más y mejores empleos.”

Uno de los retos de su administración ha sido reducir la desigualdad social, razón por la cual se creó “Familias fuertes” una estrategia social que ofrece familias en condiciones de vulnerabilidad, las oportunidades necesarias para su bienestar.

Lo anterior en el contexto de que por cuarto año consecutivo se destinó el 70 por ciento del gasto programable en inversión social, es decir, el gobierno de Alfredo del Mazo otorgó apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar a más de 6.4 millones de beneficiarios únicos, de los cuales, seis de cada diez son mujeres.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2018 el Edomex fue la entidad que más disminuyó la pobreza a nivel nacional.

Se destinó el 70 por ciento del gasto programable en inversión social, es decir, el gobierno de Alfredo del Mazo otorgó apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar.
(Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuaroscuro.com)
Se destinó el 70 por ciento del gasto programable en inversión social, es decir, el gobierno de Alfredo del Mazo otorgó apoyos alimentarios, educativos, de vivienda y al ingreso familiar. (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuaroscuro.com)

El gobernador priísta ha hecho hincapié en la equidad de género en su sexenio, por lo que uno de los programas que más han demostrado lo anterior es el “Salario Rosa” el cual, ha sido sinónimo de oportunidad para las mujeres y apoya a las amas de casa que se encuentran en condiciones de pobreza para cumplir sus objetivos de desarrollo.

“En cuatro años, Salario Rosa ha impulsado los proyectos de vida de más de 465 mil mujeres mexiquenses.”
El “Salario Rosa” el cual, ha sido sinónimo de oportunidad para las mujeres y apoya a las amas de casa que se encuentran en condiciones de pobreza para cumplir sus objetivos de desarrollo. (Foto: Twitter@alfredodelmazo)
El “Salario Rosa” el cual, ha sido sinónimo de oportunidad para las mujeres y apoya a las amas de casa que se encuentran en condiciones de pobreza para cumplir sus objetivos de desarrollo. (Foto: Twitter@alfredodelmazo)

Asimismo, agregó que una de cada cuatro beneficiarias ha recibido capacitaciones que fortalecen sus conocimientos y habilidades para iniciar emprendimientos sociales, de igual forma, ha sido un apoyo para las amas de casa que buscan seguir estudiando, de quienes tienen algún familiar con discapacidad, para artesanas, embarazadas y madres jóvenes.

Por otra parte, Del Mazo Maza destacó que en lo que va de su gobierno, se realizaron 246 obras de construcción, ampliación y equipamiento, entre las cuales destacan las de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, las de la Escuela Normal de Coatepec Harinas, entre otras.

En el ámbito cultural, el mandatario mexiquense hablo de la rehabilitación y construcción de 77 recintos culturales y educativos, con esto, el Estado de México se convierte en la segunda entidad con mayor número de museos en el país.

Hemos aplicado más de 13.1 millones de vacunas, todos los adultos mayores de 60 años y de 50 años cuentan con sus dos dosis aplicadas, agregó el mandatario mexiquense.
(Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)
Hemos aplicado más de 13.1 millones de vacunas, todos los adultos mayores de 60 años y de 50 años cuentan con sus dos dosis aplicadas, agregó el mandatario mexiquense. (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro.com)

En cuanto a salud, el Alfredo del Mazo subrayó que este año se duplicó el número de ambulancias del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

“Hemos aplicado más de 13.1 millones de vacunas, todos los adultos mayores de 60 años y de 50 años cuentan con sus dos dosis aplicadas, los mayores de 40 y 30 años tienen cuando menos una dosis aplicada y ya llevamos más de 1 millón 600 mil jóvenes mayores de 18 años con su primera dosis de vacuna aplicada.”

Adelantó que el próximo mes se iniciará la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la línea A del metro, en conjunto con las obras que realiza el gobierno de la CDMX.

Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por dar al desarrollo de la infraestructura un carácter social. (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)
Alfredo del Mazo hizo un reconocimiento y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por dar al desarrollo de la infraestructura un carácter social. (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)

Hizo un reconocimiento y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por dar al desarrollo de la infraestructura un carácter social.

más relevantes se encuentran en territorio mexiquense: El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación del Tren Suburbano hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Finalmente, agradeció la confianza de los empresarios por seguir invirtiendo en la entidad mexiquense, así como el trabajo conjunto, el profesionalismo y la voluntad de trabajo a favor de la zona metropolitana del Valle de México a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheibaum.

SEGUIR LEYENDO: