Por qué ya no se podrán usar los stickers de la niña coreana en Whatsapp

Rohee se hizo famosa en redes sociales por sus divertidas caras y estilos, lo cual la hicieron tornarse en un influencer

Compartir
Compartir articulo
los gestos de la niña, rápidamente se viralizaron y ella se convirtió en una influencer (Foto: Capturade pantalla/Whatsapp)
los gestos de la niña, rápidamente se viralizaron y ella se convirtió en una influencer (Foto: Capturade pantalla/Whatsapp)

Los stickers de Whatsapp llegaron para quedarse, sin embargo, aunque podrían parecer inofensivos sucedió una polémica con una de las imágenes más compartidas a través de este formato. Y es que, desde hace tiempo, las fotografías de Rohee, una niña coreana se viralizaron al punto de que sus padres decidieron poner un alto.

Todo comenzó con una cuenta de Instagram, donde los progenitores de la menor de Corea de Sur comenzaron a subir contenido del día a día de la menor. Sin embargo, al ser los gestos de la niña tan expresivos, rápidamente se viralizaron y ella se convirtió en una influencer que tiene 1.4 millones de seguidores en esta red social.

Hasta ahí todo parecería ir bien, no obstante, fue tal el nivel de alcance que tuvo la niña, que sus padres ya han recibido múltiples propuestas para que la infante forme parte de campañas publicitarias, por tanto, el que sus fotos sean de libre uso podría ser en algún momento un incumplimiento de contrato.

Por ello, actualmente su cuenta oficial de Instagram puede leerse la leyenda: “No copie ni capture fotos sin permiso”.

WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en la plataforma de mensajería por internet más usada. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo
WhatsApp, que fue adquirida por Facebook en 2014, cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en la plataforma de mensajería por internet más usada. EFE/EPA/IAN LANGSDON/Archivo

¿Pero cómo podría afectar eso la distribución de stickers por whatsapp?

En el caso de que la mamá de Rohee decidiera registrar el nombre y cara de su hija de una forma legal, todas aquellas imágenes que circulen en redes sociales con el rostro de la niña y que no cuenten con el permiso, podrían estar infringiendo las condiciones de uso de la aplicación.

De acuerdo con el sitio oficial de Whatsapp la política que se estaría quebrantando sería la de propiedad intelectual, ya que la aplicación destaca que está “comprometida a ayudar a las personas y organizaciones a proteger sus derechos de propiedad intelectual e industrial”.

Asimismo, en caso de que se llegara a infringir esto, la empresa podría bajar el contenido de la aplicación o tomar las medidas que considere pertinente.

Pero, aunque todas estas parecieran malas noticias, Rohee no se irá de las redes y las personas que deseen seguir observando su día a día, así como sus curiosas caras y estilos, podrán continuar haciéndolo a través de su cuenta en Instagram.

Rohee se volvió stickers de whatsapp (Foto: Andrew Gombert/EFE)
Rohee se volvió stickers de whatsapp (Foto: Andrew Gombert/EFE)

Cabe recordar que, como es costumbre, WhatsApp se actualiza constantemente y deja de ser compatible con los dispositivos que ya podrían considerarse más antiguos. En esta ocasión, con la llegada de la nueva actualización en noviembre, ya se conoce cuáles son los celulares que ya no podrán ofrecer acceso a la famosa app de mensajería.

En su página oficial, WhatsApp reveló que a partir de la próxima actualización será necesario que los dispositivos compatibles trabajen al menos con sistema operativo Android versión 4.1 o más reciente y puedan recibir mensajes de texto o llamadas durante el proceso de verificación.

Esto significa que la plataforma de Facebook, WhatsApp, ya no admitirá teléfonos Android con versión 4.0.4 y actualizaciones anteriores.

En el caso de los celulares que manejan el sistema operativo iOS será necesario que los dispositivos trabajen mínimo con la versión 10 del mismo por lo tanto, serán los iPhone 4S los que no podrán alcanzar la actualización y tendrán que decirle adiós a la app.

La nueva actualización y el abandono de soporte a los dispositivos no compatible se harán efectivos a partir del próximo 1 de noviembre de 2021.

SEGUIR LEYENDO