WhatsApp ahora permitirá ocultar la última conexión a contactos determinados

Además de la última hora de conexión, también se expandirá la opción a la foto de perfil e información de usuario

Compartir
Compartir articulo
La aplicación por fin permitirá escoger específicamente con qué contactos no compartir información seleccionada  (Foto: Archivo)
La aplicación por fin permitirá escoger específicamente con qué contactos no compartir información seleccionada (Foto: Archivo)

Una próxima actualización de la app de mensajería permitirá escoger exactamente qué contactos pueden o no conocer la última hora de conexión de los usuarios.

Según informó el portal WABetaInfo, WhatsApp estaría trabajando en renovar las opciones ofrecidas por los ajustes de seguridad y el primero de estos cambios se enfocaría en la visualización de la última hora de conexión de los usuarios. Este elemento de la app de mensajería es el que muestra ante los contactos el tiempo estimado desde que una determinada persona usó por última vez la aplicación.

Hasta ahora las únicas opciones de privacidad en referencia al apartado de última conexión eran bastante extremas, pues para administrar estas configuraciones, WhatsApp había implementado únicamente 3 opciones las cuales consistían en escoger si todos los usuarios de la app podían ver esa información, solo los contactos registrados en el dispositivo o por último, nadie.

Con la nueva función se agregará una opción más a las disponibles que aparecerá como “Mis contactos excepto…”, la cual permitirá a todos los usuarios seleccionar específicamente qué personas registradas en el directorio del teléfono no podrán conocer cuándo fue la última vez que se estuvo conectado usando la app.

Esta nueva opción no solo estaría disponible para la característica de última conexión, pues también estaría llegando al resto de configuraciones de privacidad con relación a la foto de perfil de los usuarios y también, el apartado de información que aparece al revisar los perfiles dentro de la app.

Cabe aclarar que, al activar esta función, tampoco será posible conocer la misma información de los usuarios que se hayan elegido para ocultar los datos, es decir, si se escoge a alguien para no mostrarle la última hora de conexión, no será posible conocer cuándo fue la última vez que ese contacto estuvo conectado.

Por otra parte, aquellos contactos seleccionados únicamente se verán afectados en la característica seleccionada, por lo que aún será posible conversar con ellos sin mayor diferencia a lo acostumbrado. Esto puede significar una facilidad para reemplazar el uso de los bloqueos por esta nueva función, y continuar fomentando las conversaciones en la plataforma.

La intención de WhatsApp con esta modificación sería la de ofrecer a los usuarios más opciones para personalizar su experiencia dentro de la app y tener control sobre cómo quieren manejar su privacidad ante el resto de personas con las que interactúan dentro de la misma. En este orden de ideas, es posible que conozcamos más actualizaciones que sigan agregando modificaciones relacionadas con este objetivo en específico.

De acuerdo con el portal de desarrolladores, esta función aún se encontraría en desarrollo, pero pronto estaría llegando primero a individuos registrados en las etapas beta y posteriormente, a todos los usuarios mediante una próxima actualización de la aplicación tanto para dispositivos con sistema operativo Android como aquellos con iOS.

SEGUIR LEYENDO: