“Mochemos el virus”: estos son los memes que usó “El Bronco” para promover la vacunación contra COVID-19 en los jóvenes

El gobernador de Nuevo León recientemente fue “trending topic” debido a la peculiar felicitación que hizo a los gamers de la entidad que representa

Compartir
Compartir articulo
Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Facebook / @JaimeRodriguezElBronco)
Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Facebook / @JaimeRodriguezElBronco)

A través de sus redes sociales, el gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha promovido la vacunación contra COVID-19 en jóvenes de 18 a 29 años mediante memes, ya que para el mandatario local, son una forma de generar “conciencia” para inmunizarse contra la enfermedad del coronavirus.

Asimismo, “El Bronco” ha exhortado a los residentes del entidad federativa a portar correctamente el cubrebocas y a seguir las medidas sanitarias correspondientes con el fin de evitar la propagación del SARS-CoV 2. Además, informó a los usuarios de Twitter sobre el avance de la vacunación en el estado así como las cifras de los nuevos casos activos confirmados y el número de defunciones al 09 de septiembre.

Entre los memes compartidos destacó uno en el que el mismo político recordó su polémica propuesta de “mochar” las manos a quienes cometieran el delito de robo, la cual fue mencionada durante la contienda electoral del 2018 para la presidencia de la República. “Mochemos el virus, lávate las manos”, se puede leer en el meme compartido por “El Bronco”.

Jaime Rodríguez Calderón ha incentivado la vacunación en jóvenes mediante memes (Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)
Jaime Rodríguez Calderón ha incentivado la vacunación en jóvenes mediante memes (Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)

“En nuestras manos está el poder de aplanar los casos en Nuevo León. Si seguimos actuando con responsabilidad. Llevando las medidas de prevención, juntos podemos mochar al COVID-19 en el estado (...) El virus está en cualquier lugar que haya personas y las posibilidades de que te contagies se incrementan al estar en contacto con ellas. No nos rindamos, juntos podemos mochar este virus y ganar esta guerra”, explicó Rodríguez Calderón.

Asimismo, exhortó a la comunidad de Twitter a denunciar bares, antros o fiestas masivas que operen en la clandestinidad en el contexto de la pandemia con el fin de que la Secretaría de Salud de Nuevo León proceda legalmente.

(Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)
(Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)

Otra publicación que llamó la atención de los internautas fue una imagen con personajes de la caricatura Rick & Morty, en cuya publicación señaló que le “da gusto” saber que los grupos más jóvenes han atendido responsablemente el plan de vacunación y que, además de acudir disfrazados a los módulos de vacunación, han compartido activamente sus tuits.

Recientemente, “El Bronco” fue trending topic debido a su peculiar forma de felicitar a la comunidad gamer del estado. “No inviten a sus amigos a un antro o un bar, invítenlos a que jueguen en línea al Call of Duty, al Pokémon Unite o a unas retas del KOF, pero sin usar a Rugal”, expresó Rodríguez Calderón en Twitter. Su mensaje fue acompañado de una fotografía intervenida del gobernador en la que aparece un set gamer y una supuesta captura de pantalla en la que le envían saludos durante la simulación de un stream.

(Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)
(Foto: Twitter/ @JaimeRdzNL)

Las reacciones por parte de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y algunos internautas se burlaron de “El Bronco” con memes e incluso lo retaron a realizar un stream con juegos como FIFA, Fortnite, Rocket League, Axie Infinity, Pacman, Donkey Kong, entre otros.

Por otra parte, el gobernador de Nuevo León recientemente dio a conocer la creación de un banco de alimentos con el fin de evitar el desperdicio de comida. De acuerdo con lo señalado por Rodríguez Calderón, en la planta del estado recuperará alimentos que se podrían desperdiciar, pero se procesarán para transformarlos en alimentos gratuitos o a bajos costos para quienes viven en la región. Además, especificó que el proyecto otorgará trabajo y aprovechará recursos para producir alimentos.

SEGUIR LEYENDO: