“Se hincan ante el fascismo”: Epigmenio Ibarra tundió al PAN por aliarse con partido de ultraderecha VOX

El productor de televisión aseguró que el documento denominado como “Carta de Madrid” sólo plantea un “viaje al pasado más oscuro”, cuando el fascismo imperaba en gran parte del mundo

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra atacó a los senadores del PAN por la "Carta de Madrid" (Foto: Cuartoscuro)
Epigmenio Ibarra atacó a los senadores del PAN por la "Carta de Madrid" (Foto: Cuartoscuro)

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron un documento que denominaron Carta Madrid, con la que buscan frenar el avance del comunismo en el país supuestamente impulsado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los simpatizantes de la Cuarta Transformación (4T).

Este grupo parlamentario se reunió con Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha español VOX, para presentar esta propuesta y mostrarla de manera orgullosa a través de sus diferentes redes sociales.

A pesar del impulso dado por los diferentes representantes de esta fuerza política, varios de sus militantes y opositores se posicionaron en contra y criticaron la decisión de aliarse con VOX, organización que se ha visto envuelta en diversas polémicas por estar a favor de posturas que ponen en riesgo los derechos humanos.

Entre los personajes que emitieron su opinión en contra estuvo el productor de cine Epigmenio Ibarra, quien se ha caracterizado por apoyar a López Obrador y reprobar ideas contrarias al gobierno federal.

El productor de televisión aseguró que el partido blanquiazul se está arrodillando ante el fascismo (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
El productor de televisión aseguró que el partido blanquiazul se está arrodillando ante el fascismo (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Desde su perfil de Twitter aseguró que los panistas se “hincaron” ante el fascismo español para lograr colocarse en el ojo público y político con el objetivo de buscar apoyo entre los mexicanos que comparten estos ideales.

Así como Juan Nepomucemo Almonte se arrodilló ante Napoleón III y Maximiliano las y los senadores de El PAN se hincan ante el fascismo español

Posteriormente aumentó sus ataques y mencionó que la fotografía compartida en el perfil de los Senadores del PAN debería estar en blanco y negro para rememorar los tiempos cuando el dictador Francisco Franco dominaba España e imponía sus posturas en todo el país.

“Las y los senadores de El PAN postrados ante la ultra derecha española listos para ‘detener el avance del comunismo’. La foto debería estar en blanco y negro, un cartel de Franco y el escudo de la falange detrás y tod@s con el brazo derecho alzado haciendo el saludo fascista”, escribió en redes sociales.

Comparó la postura del PAN con la apología a la conquista hecha por VOX (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Comparó la postura del PAN con la apología a la conquista hecha por VOX (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Asimismo, compartió una estrofa de la canción titulada “Los Cangrejos”, la cual fue utilizada por los liberales mexicanos para satirizar a los conservadores. Tal fue el revuelo de esta tonada y del movimiento que Maximiliano mismo alguna vez los hizo ejecutar, situación que sólo provocó mayor malestar.

“Casacas y sotanas dominan dondequiera,los sabios de montera felices nos harán. Zuz,ziz,zaz! ¡Viva la libertad! ¿Quieres inquisición? ¡Ja-ja-ja-ja-ja-ja! Vendrá “Pancho membrillo” y los azotará. Cangrejos, al combate, cangrejos, a compás; un paso pa’delante, doscientos para atrás”, escribió Ibarra.

Las críticas del fundador de la productora televisiva Argos Comunicación siguieron. En un tuit posterior cuestionó la supuesta lucha contra el comunismo mexicano, situación que catalogó como un “viaje al pasado más oscuro”.

“Combatir al comunismo? Defender la libertad y la propiedad privada? Un viaje al pasado más oscuro… Falto a las y los diputados de El PAN aparecer en la foto haciendo el saludo fascista”, dijo.

Epigmenio Ibarra indicó que Felipe Calderón busca ser como el dictador Francisco Franco (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)
Epigmenio Ibarra indicó que Felipe Calderón busca ser como el dictador Francisco Franco (Foto: Twitter/@epigmenioibarra)

Finalmente arremetió contra Felipe Calderón Hinojosa, a quien comparó con Francisco Franco al publicar una fotografía del dictador español junto con Adolfo Hitler en una ceremonia Nazi a principios del siglo XX.

De acuerdo con el PAN, la alianza entre México y España busca defender la “democracia, la libertad y la propiedad privada” de la “Iberoesfera”, palabra usada por la formación ultraderechista de España que define como “una comunidad de naciones libres y soberanas que comparten una arraigada herencia cultural y cuentan con un gran potencial económico y geopolítico para abordar el futuro”.

La carta también estuvo firmada por legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, como los diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

SEGUIR LEYENDO