“Una ofensa y una burla”: Estefanía Veloz arremetió contra polémico discurso de Tumbaburros sobre el embarazo

El influencer fue invitado a un foro del Senado de la República donde habló sobre las mujeres embarazadas en estado vulnerable y aseguró que los progresistas perderán porque “es el plan de Dios”

Compartir
Compartir articulo
Tumbaburros refirió que los progresistas son asesinos (Video: Twitter/@tumbaburross)

“Esto es una ofensa y una burla”, dijo la periodista Estefanía Veloz sobre la participación del influencer Tumbaburros en el Foro Internacional 2021 de la mujer embarazada en estado vulnerable dentro del Senado de la República.

La feminista criticó que el sujeto fuera invitado hasta el recinto legislativo ha promulgar ideas de ultra derecha, y en tono ofensivo, sobre un tema como el cuerpo de las mujeres durante el embarazo.

Por lo anterior, hizo un llamado al senador Julen Rementeria, para que explicara la participación del “bot de la ultra derecha” en una mesa de diálogo en donde también estuvo presente la senadora Lilly Téllez, el diputado español Santiago Abascal y el politólogo Agustín Laje.

“Senador @julenrementeria me puede explicar qué hace el bot de la ultra derecha @tumbaburross hablando en el Senado de la República sobre ‘La mujer embarazada en estado vulnerable’. Esto es una ofensa y una burla ¿Ahora el Yunke es experto en embarazos?“, dijo Veloz.

Estefanía Veloz condenó que el tuitero fuera al Senado a hablar sobre el cuerpo de la mujer y Dios (Foto: Twitter)
Estefanía Veloz condenó que el tuitero fuera al Senado a hablar sobre el cuerpo de la mujer y Dios (Foto: Twitter)

Añadió que escribió “Yunke” con “K” en referencia al “Ku Klux Klan”, una de las corrientes de extrema derecha supremacista, mayormente conocida por su intolerancia racial y promover actos violentos.

Esto porque según el influencer, los progresistas tienen ideas asesinas y asquerosas, por lo que los conservadores de derecha “ganarán” por obra de Dios.

“Si vamos a frenar esta marea progresista asquerosa y asesina que se viene para todos los países es desde la pinch* política. Señores, vamos a ganar porque es el plan de Dios”, dijo el tuitero desde el Senado de la República.

Además, en respuesta a Estefanía Veloz, aseguró que la mujer debe defenderse desde el vientre, asegurando que las iniciativas provida supuestamente “ayudan” a las mujeres, y la volvió a llamar “fakeminista”.

El tuitero de ultra derecha habló sobre el embarazo (Foto: Twitter)
El tuitero de ultra derecha habló sobre el embarazo (Foto: Twitter)

“A la mujer se le defiende desde el vientre de la madre. Esta iniciativa SÍ ayuda a las mujeres, no como las que tú planteas fakeminista”, señaló el sujeto.

Ante los comentarios entre ambos personajes, los usuarios de redes sociales comenzaron a defender la postura de Veloz, acusando que Tumbaburros está equivocado al dar una opinión sobre el embarazo, es decir, sobre un tema que depende por completo de la mujer.

“No vuelvan a decir que en @AccionNacional son feministas porque solo lo han utilizado para golpear a este gobierno y contra nuestros derechos justo como dice la Carta de Madrid que hoy firmaron con @vox_es y un tal #Tumbaburros mencionado a Dios en el Senado”; “El tumbaburros hablando del cuerpo de las mujeres, que es un tema que les compete a ellas, sobre la decisión de su cuerpo, si no puede ni con el suyo ,que por cierto lo tiene hecho un verdadero desmadre...así no se pinches puede [sic]”, fueron algunos de los comentarios.

Vicente Fox y Tumbaburros se unen para apoyar al PAN (Foto: Twitter / @LauraMex)
Vicente Fox y Tumbaburros se unen para apoyar al PAN (Foto: Twitter / @LauraMex)

Cabe apuntar que no es la primera vez que Tumbaburros y Veloz tienen un conflicto en redes sociales, pues el pasado 16 de agosto se enfrentaron por el tema de las mujeres de Afganistán.

El mensaje de Veloz se dio luego de que el tuitero aseguró que ni ella ni la Secretaria General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández, se posicionaron sobre el tema, por lo cual las llamó “fakeministas”.

El terror que les espera es el de no tener derechos y hasta donde sé tú comulgas con eso. Estás en contra del derecho a las identidades, el derecho de las mujeres y desprecias a la diversidad sexual. El talibán eres tú”, escribió la conductora de De Buena Fe en su cuenta oficial de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: