“Balas, guerrillas y cuotas del IMSS”: Lilly Téllez se burló de Epigmenio Ibarra por supuesta deuda millonaria

Lo anterior surgió a raíz de las revelaciones del periodista Loret de Mola, quien aseguró que la empresa Argos Producciones debe nueve millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez se burló de Epigmenio Ibarra por supuesta deuda millonaria (Fotos: Twitter@LillyTellez // EFE)
Lilly Téllez se burló de Epigmenio Ibarra por supuesta deuda millonaria (Fotos: Twitter@LillyTellez // EFE)

La senadora del PAN (Partido Acción Nacional), Lilly Téllez, se lanzó en contra de Epigmenio Ibarra luego de que saliera a la luz una supuesta evasión de las cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte del productor de televisión.

En su cuenta de Twitter, la legisladora escribió con ironía que Ibarra se ha enfrentado a múltiples peligros. Así pues, además de evitar balas y guerrillas, el ferviente seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador también eludió sus obligaciones con el IMSS.

“Epigmenio esquivó balas, guerrillas, soldados, accidentes, vientos huracanados, monstruos verdes y… cuotas del IMSS”
Lilly Téllez acostumbra criticar las acciones del gobierno de López Obrador (Foto: Twitter@aLillyTellez)
Lilly Téllez acostumbra criticar las acciones del gobierno de López Obrador (Foto: Twitter@aLillyTellez)

Lo anterior surgió a raíz de un artículo que escribió el periodista Carlos Loret de Mola, en donde asegura que la empresa Argos Producciones, propiedad de Epigmenio, se encuentra en negociaciones con el IMSS porque adeuda más de 9 millones de pesos.

“¿Cómo le va a ir tan bien a Epigmenio en un sexenio en donde la mayoría de lo empresarios batalla para no quebrar? Entre otras cosas, gracias a que desde que su amigo el presidente AMLO llegó al poder, dejó de pagar sus cuotas del IMSS”, reveló el comunicador en su columna de El Universal.

Así pues, afirmó que el productor suspendió las aportaciones de Ley para asegurar a su plantilla de 81 trabajadores desde noviembre de 2018. “Epigmenio Ibarra, uno de los más activos promotores del gobierno actual, aprovechó su acceso y sus privilegios para dejar de cumplir sus obligaciones”.

Con base en la información de una fuente de “primer nivel”, Loret de Mola precisó que los saldos pendientes corresponden a los meses de noviembre y diciembre de 2018, así como todo el año 2019 y 2020, hasta el pasado mes de julio.

Epigmenio es una persona cercana a López Obrador (Foto: Twitter@lopezobrador_)
Epigmenio es una persona cercana a López Obrador (Foto: Twitter@lopezobrador_)

El monto acumulado se desglosa de la siguiente manera: 6,095,925.27 de las cuotas obrero patronales (COP) y 3,009,273.69 de las subcuentas de retiro, cesantía y vejez (RCV).

“Según las mismas fuentes, a lo largo de todo el sexenio, Argos Producciones, realizó algunas argucias legales para interponer juicios y que no le cobraran las cuotas, ha incumplido con diversas solicitudes de convenio a plazos y desde julio ha estado dilatando las acciones de cobro con promesas de adherirse a convenios de pago”

Sin embargo, señaló que a pesar de que ambas partes se han reunido en múltiples ocasiones, la empresa de Epigmenio no ha presentado la documentación necesaria para formalizar el convenio. No obstante, indicó que la firma ya ha manifestado su intención de saldar su deuda a través de un acuerdo de pagos parciales que le permitan regularizar su situación.

“En el IMSS esperan que eso suceda muy pronto y pueda regularizarse la situación de la empresa de Epigmenio Ibarra, pues el trato de privilegio constituye un escándalo político mayúsculo”, agregó el comunicador.

De acuerdo con Loret de Mola, Ibarra tiene una deuda millonaria con el IMSS (Foto: Cuartoscuro)
De acuerdo con Loret de Mola, Ibarra tiene una deuda millonaria con el IMSS (Foto: Cuartoscuro)

Por último, Loret de Mola recordó otra polémica destapada en meses anteriores. Entonces, a través del portal de noticias Latinus, se dio a conocer que el banco gubernamental Bancomext le otorgó un crédito por 150 millones de pesos.

En su cuenta de Twitter, el periodista aseguró que en el Instituto Mexicano del Seguro Social la orden de “manipular las cuentas” y “proteger” a Ibarra vino desde “arriba”. Además, calificó que el acto de “expedirle un certificado mentiroso de cumplimiento” es “corrupción flagrante”.

“ADVERTENCIA: en el IMSS @zoerobledo recibieron orden “de arriba” de manipular las cuentas y proteger a Epigmenio. Pasarle su deuda de 9 millones a otra condición de cobranza y expedirle un certificado (mentiroso) de cumplimiento para que intente desmentirme. Corrupción flagrante”

SEGUIR LEYENDO: