Pensión del Bienestar: cuál es la fecha límite para registrarte y obtener un apoyo de 3,100 pesos

El pasado 9 de agosto comenzaron los trámites para el registro de personas adultas mayores de 65 a 67 años residentes de la CDMX. Aquí te decimos cuándo es la fecha límite y qué día se podrá cobrar el primer pago

A partir del 6 de agosto comenzó el registro de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 a 67 años.
(Foto: Twitter/@bienestarmx)
A partir del 6 de agosto comenzó el registro de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 a 67 años. (Foto: Twitter/@bienestarmx)

El programa de la Pensión del Bienestar otorgado por el gobierno actual comenzó a recibir los documentos para el registro de personas adultas mayores desde el día 9 de agosto, con fecha límite del 14 de agosto como lo estableció el calendario oficial, sin embargo, se amplió el periodo hasta el 12 de septiembre.

La pensión para adultos mayores tiene como su principal objetivo mejorar las condiciones de vida de quienes serán acreedores, porque en México las personas de edad avanzada son quienes más se enfrentan a condiciones de escasos recursos, a la falta de protección social o de salud, de acuerdo con el fundamento del programa social.

Por ese motivo, el registro para que se cumpla la meta de los 225,479 adultos mayores que el Gobierno tiene contemplado brindar el apoyo, la Secretaría de Bienestar amplió los días para el registro hasta el 12 de septiembre. En cuanto a la cantidad que recibirán aumentó de los 2,700 a los 3,100 pesos bimestralmente.

En los primeros días de septiembre las personas adultas mayores registradas en la Pensión del Bienestar recibirán su primer pago. (Foto: Twitter/@bienestarmx)
En los primeros días de septiembre las personas adultas mayores registradas en la Pensión del Bienestar recibirán su primer pago. (Foto: Twitter/@bienestarmx)

Los horarios de atención de los módulos serán desde las 9:00 AM a las 4 de la tarde, de lunes a sábado, en los diferentes módulos alrededor de la CDMX . A través de sus redes sociales la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un recordatorio de que las últimas fechas para el registro concluirán esta semana: “Les recuerdo a las personas de 65 a 67 años que esta es la última semana de registro para recibir la pensión de adulto mayor, que por derecho les corresponde”.

Los adultos mayores que ya cuentan con los trámites correspondientes del programa social podrán recibir su primer pago en los primeros días de septiembre; el abono corresponde a los meses de septiembre y octubre. Por su parte, quienes aún no lo han realizado su registro recibirán su tarjeta a más tardar un mes y medio después de entregar sus documentos.

Los pagos de la Pensión en 2021 que restan son los del periodo septiembre a octubre y los de noviembre a diciembre. Los pagos correspondientes a estos meses serán durante los primeros días de cada bimestre. Para que los adultos mayores puedan hacer el retiro con la Tarjeta de Bienestar deberán contar con el NIP de activación.

La Pensión del Bienestar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. (Foto:EFE Mario Guzman/Archivo)
La Pensión del Bienestar tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores. (Foto:EFE Mario Guzman/Archivo)

Debido a que casi finaliza el periodo de registro, es importante que quienes acudan a los módulos lleven los siguientes documentos: su Clave Única de Registro de la Población (CURP), acta de nacimiento legible, una identificación oficial, comprobante de domicilio (puede ser de teléfono, agua, luz, gas o predial) que no sea mayor a tres meses y un número de teléfono.

Para todas las dudas de personas interesadas en el programa Pensión del Bienestar habilitaron las líneas telefónicas 800 México 4 marcando al 800-639-42-64.

Dónde ubicar el módulo más cercano: a través de la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index

Horario de atención: de lunes a sábado, a partir de las 9:00 AM a las 16:00 horas, los días festivos hasta las 13:00 hrs.

Dónde retirar el primer pago: el deposito se puede obtener en un Banco del Bienestar.

Los días para hacer el trámite dependen de la primera letra del apellido:

*Lunes: A, B, C

*Martes: D, E, F, G

*Miércoles: H, I, J, K, L

*Jueves: M, N, Ñ, O

*Viernes: P, Q, R

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR