Tercer Informe de Gobierno: de cuánto será el aumento a la Pensión del Bienestar para adultos mayores que AMLO anunció

“Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación”, reiteró el mandatario

Compartir
Compartir articulo
El aumento llegará en más de dos años. (Foto: Pixabay)
El aumento llegará en más de dos años. (Foto: Pixabay)

En el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el aumento de la pensión Universal, mejor conocida como Pensión del Bienestar para adultos de la tercera edad, la cual se incrementará mucho más en 2024.

Y es que el mandatario mexicano arrancó los aplausos de los acompañantes durante su discurso, al revelar que ya es una realidad un alza en el monto de esta ayuda que ofrece el gobierno a las personas, a partir de los 65 años de edad.

“Ya es una realidad la Pensión Universal para adultos mayores, que va a ir aumentado, para enero de 2024, todos los adultos mayores del país van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad”.

En ese sentido, AMLO reiteró que será hasta en más de dos años cuando se vea reflejado un mayor apoyo para los adultos mayores, es decir, durante el año del termino de su sexenio.

Actualmente reciben 3,100 pesos cada dos meses. (Foto: Rubén Espinosa/ Cuartoscuro)
Actualmente reciben 3,100 pesos cada dos meses. (Foto: Rubén Espinosa/ Cuartoscuro)

“Una pareja de ancianos respetables va a tener ingresos suficientes para su alimentación. Nos vamos a sentir todos muy orgullosos, muy fraternos, muy humanos”, explicó durante su tradicional Informe de Gobierno.

¿De cuánto será el aumento?

De ese modo, con el plan gradual del incremento, lo que se buscará es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta más de 6,000 pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

Hay que recordar que, actualmente millones de personas de 65 años en adelante ven reflejado un apoyo de 3,100 pesos.

Lo que quiere decir que para 2024, los beneficiarios se embolsarán un total de 6,200 pesos cada dos meses, ya que el Presidente externó que será el doble de lo que actualmente se otorga.

¿Cómo registrarse?

Una de las maneras para formar parte del programa es de manera presencial, por lo que primero se tendrá que ubicar el módulo de registro más cercano a su domicilio.

¿Cómo localizar el módulo de registro?

Presencial

*El interesado deberá ingresar al siguiente sitio de internet. Aquí.

*Luego tendrá que seleccionar la entidad, municipio y colonia.

El registro podrán realizarlo adultos de más de 65 años de dos formas. (Foto: Pixabay)
El registro podrán realizarlo adultos de más de 65 años de dos formas. (Foto: Pixabay)

Una vez que haya localizado el módulo deberá asistir con la documentación necesaria para ser dado de alta en el programa.

Vía telefónica

Además, la inscripción también podrá realizarse a través de una llamada y siguiendo los siguientes pasos.

-El trámite podrá realizarlo algún familiar o adultos mayores interesados, a través de la Línea Bienestar.

-Para ello, tendrán que comunicarse al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.

-Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

-Personal de la Secretaría del Bienestar verificará los datos con una visita al domicilio del interesado y solicitará los documentos antes mencionados.

En cualquiera de las dos formas tendrán que presentar o contar con la siguiente documentación:

¿Cuáles son los documentos que se deberán presentar?

-Clave Única de Registro de Población (CURP).

-Identificación oficial vigente.

-Comprobante de domicilio.

-Acta de nacimiento.

-Teléfono de contacto para mantener seguimiento del trámite.

En el caso de las personas de la tercera edad, que por causas de fuerza mayor, no cuenten con alguno de los documentos requeridos, deberán señalar por escrito cuál es el documento faltante y el motivo por el que no se cuenta con éste.

Tendrán que incluir también en el escrito los datos personales que deberían aparecer en el documento que no se entrega, mismo que deberá ser firmado bajo protesta de decir verdad y ante dos testigos, quienes deberán indicar su domicilio particular y de contar con ella, una copia de su identificación oficial.

SEGUIR LEYENDO