“No me achico”: Lucía Riojas se unió al gabinete de Luis Donaldo Colosio en Monterrey

La legisladora independiente fue presentada como la próxima secretaria del Ayuntamiento de la capital de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
La aún diputada independiente será la próxima Secretaria de Ayuntamiento de Monterrey (Foto: Twitter/@LuRiojas)
La aún diputada independiente será la próxima Secretaria de Ayuntamiento de Monterrey (Foto: Twitter/@LuRiojas)

Este domingo 22 de agosto la legisladora independiente por la Ciudad de México, Lucía Riojas, dio a conocer que se unirá al gabinete del alcalde electo de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Les comparto con mucha emoción que he aceptado unirme como secretaria de Ayuntamiento del alcalde electo de Monterrey, @colosioriojas. A seguirle dando”, fue el mensaje que compartió la aún diputada federal por medio de su cuenta de Twitter.

Por medio de una carta que compartió en redes sociales y con la frase “no me achico”, Riojas apuntó que aceptó el puesto debido a que es una oportunidad de servir y transformar la vida de la ciudadanía neolonesa.

"A seguirle dando", el mensaje de Riojas (Foto: Twitter/@LuRiojas)
"A seguirle dando", el mensaje de Riojas (Foto: Twitter/@LuRiojas)

Ante las críticas que generó su nombramiento por ser “chilanga”, destacó que Monterrey es una ciudad que conoce y a la cual le tiene un cariño especial, debido a que ahí vive una gran parte de su familia.

“Tomo este paso porque mi andar y el de Luis Donaldo tiene un correlato: desde el legislativo, siempre pusimos a las personas en el centro de nuestra postura y del razonamiento de cada voto. Para nosotras, esas es y seguirá siendo la apuesta: las personas”, refirió.

Señaló que de la mano de Colosio Riojas se buscará no solo seguir impulsando el desarrollo innovador que distingue a la capital de Nuevo León, sino que se trabajará para que también sea una metrópoli con calidad humana.

La también activista de la comunidad LGBTIQ+ se dijo orgullosa de ser parte del nuevo proyecto político, el cual tiene como característica apostar por un futuro donde se prioriza “la imaginación política y colectiva”.

Lucía pidió "jalar parejo" por Monterrey (Foto: Twitter/@LuRiojas)
Lucía pidió "jalar parejo" por Monterrey (Foto: Twitter/@LuRiojas)

En tanto, Luis Donaldo Colosio presentó esta mañana a parte de su gabinete que iniciará funciones el próximo 1º de octubre. Además de anunciar la incorporación de Riojas, presentó al ex procurador de justicia del estado de 2009 a 2011, Alejandro Garza y Garza, como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

De igual forma, el alcalde electo anunció la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto, la cual tendrá como propósito modernizar y agilizar los trámites municipales. Estará a cargo de la politóloga del Tecnológico de Monterrey y ex integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Cintia Smith.

También presentó a Rafael Serna Sánchez como el próximo titular de la Secretaría de Finanzas, quien ya ocupó el mismo puesto durante el gobierno de la panista Margarita Arellanes Cervantes de 2012 a 2014.

Por último, en las presentaciones de este día, Colosio informó que Roberto Garza Leonard será el jefe de la Oficina Ejecutiva del alcalde.

Pese a haber ganado con Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas se "deslindó" del partido el pasado 28 de junio (Foto: Cortesía MC)
Pese a haber ganado con Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas se "deslindó" del partido el pasado 28 de junio (Foto: Cortesía MC)

Durante la conferencia de prensa que ofreció, el alcalde electo afirmó que con la conformación su equipo de trabajo pretendió aprovechar el talento que hay en la comunidad. Agregó que pidió a sus colaboradores que se conduzcan con transparencia, profesionalismo y cercanía a la ciudadanía a fin de ofrecer un gobierno de resultados.

“Les he recalcado que, además del servicio, los valores que deben distinguirnos como administración son la transparencia, el profesionalismo y la cercanía […] es un gran reto que asumimos con gusto porque responde a la aspiración de un gobierno del siglo XXI: vecinos y gobierno trabajando juntos por el futuro de la ciudad”, refirió el ex miembro de Movimiento Ciudadano.

Colosio dijo que en las próximas semanas presentará a las otras figuras que estarán en las Secretarías de Monterrey, al tiempo que destacó que quedarán ocho de 14 dependencias.

Por último, dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura Vial desaparecerá para sumarse a una de las que serán reestructuradas.

SEGUIR LEYENDO: