Llegó a México un nuevo lote con más de 585,000 vacunas de Pfizer

De acuerdo con lo informado por Birmex, ya suman más de 27 millones 779 mil dosis de esa farmacéutica

Compartir
Compartir articulo
infobae

La mañana de este miércoles, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo lote con 585,000 dosis de la vacuna anti COVID de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con un tuit de los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) se trata del segundo arribo con dosis de esa farmacéutica en esta semana.

En un segundo mensaje en la misma red social, Birmex precisó que con este nuevo embarque procedente de Cincinnati, Estados Unidos, en esta semana se recibieron 811,980 dosis de Pfizer, para hacer un total de 27 millones 779 mil 505 vacunas de esa farmacéutica.

infobae

En total, señaló Birmex, al día de hoy, en México se ha logrado vacunar a más de 50 millones de mexicanos.

“¡EN MÉXICO CRECE EL NÚMERO DE PERSONAS VACUNADAS! Con un total al día de hoy de 93 millones 73 mil 15 vacunas en el país, se ha logrado vacunar a más de 5️0 millones de personas” (sic), señala el mensaje escrito en la red social.

infobae

Este miércoles, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia para la vacuna Moderna, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“¡Excelente noticia! Cofepris emitió la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna. Con esta, contamos con ocho vacunas aprobadas, todas seguras, de calidad y eficaces. Como informé, pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19″, escribió en su cuenta de Twitter.

La aprobación de la vacuna tiene lugar luego de que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitiera una opinión favorable del biológico el pasado 16 de agosto. Posteriormente, la Comisión de Autorización Sanitaria recibió la solicitud de uso de emergencia donde fue revisada por dictaminadores especializados que certificaron que cumplía con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para ser aplicada.

“Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo”, recalcó la Cofepris en un comunicado.

Hasta ahora, La Cofepris ha aprobado ocho vacunas contra COVID-19 en México: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson, y ahora Moderna.

Por último, la dependencia recordó que la aplicación de la vacuna en México es “universal y gratuita”, en seguimiento a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-coV-2. Además, invitó a la población a denunciar cualquier espacio, laboratorio, hospitales y clínicas no designadas por la autoridad que estén aplicando supuestas vacunas contra el COVID-19.

Foto: Instagram/ @ayuntamiento.neza/ Archivo
Foto: Instagram/ @ayuntamiento.neza/ Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta el 17 de agosto, en México ya suman 249,529 personas fallecidas a causa del virus SARS CoV-2, luego de que se registraran 877 nuevas muertes en solo 24 horas, lo que representa la cifra más alta reportada desde finales de abril de este año. Cabe recordar que el pasado 9 de abril, la Secretaría de Salud notificó 874 defunciones nuevas.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia se reportaron 14,814 contagios nuevos de COVID-19, para llegar a un acumulado de 3,123,252 casos confirmados.

De acuerdo con el documento, en la semana epidemiológica 31, el número de casos estimados se mantiene sin cambios en comparación con la semana previa. Además, en los últimos 14 días se registraron 133,159 casos activos con una tasa de incidencia de 95.5 por 100,000 habitantes (04 al 17 agosto del 2021).

Por entidad federativa, la SSa posicionó a las primeras 10 de este modo: Colima, Ciudad de México, Tabasco, Nayarit, San Luis Potosí, Nuevo León, Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche y Querétaro.

SEGUIR LEYENDO: