Policías de Sinaloa fueron atacados por civiles armados; reportan un herido y un muerto

Un despliegue operativo en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal se mantiene en comunidades cercanas “para incrementar la seguridad de la zona”, afirmó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado

Compartir
Compartir articulo
Los policías también detuvieron a uno de los presuntos sicarios (Video: Twitter/@PerezDiazMX)

Este lunes, un grupo de agentes de la Policía del municipio de Elota, en la entidad federativa de Sinaloa, fueron atacados por varios civiles armados. Los elementos repelieron la agresión: en información preliminar se reportó el saldo de un muerto y un lesionado, señaló Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado.

El municipio está ubicado en la parte centro-sur de Sinaloa. Los policías también detuvieron a uno de los presuntos sicarios.

En el lugar del crimen se aseguró un arma de fuego larga y una corta.

En el lugar del crimen se aseguró un arma de fuego larga y una corta (Foto: Twitter/@Mtro_CCastaneda)
En el lugar del crimen se aseguró un arma de fuego larga y una corta (Foto: Twitter/@Mtro_CCastaneda)

Un despliegue operativo en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal se mantiene en comunidades cercanas “para incrementar la seguridad de la zona”, afirmó Castañeda en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento ocurrió después de las 14:00 horas en el entronque de La Cruz de Elota a la comunidad de Potrerillo del Norote.

Los hombres armados viajaban en un automóvil Volkswagen color gris, sin placas y con los vidrios polarizados.

Los hombres armados viajaban en un automóvil Volkswagen color gris, sin placas y con los vidrios polarizados (Foto: Instagram/@dspm.ensenada)
Los hombres armados viajaban en un automóvil Volkswagen color gris, sin placas y con los vidrios polarizados (Foto: Instagram/@dspm.ensenada)

Por otro lado, una explosión se registró la tarde del viernes 30 de julio en una bodega de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Culiacán, Sinaloa, en donde presuntamente se resguardaban químicos para la producción de narcóticos incautados.

A través de redes sociales se difundió un video de la bodega incendiada, de la cual salían llamaradas y una columna de humo que alcanzó varios metros de altura.

Al lugar arribó el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y otros servicios de emergencia para sofocar el fuego y evitar que este alcanzara los edificios aledaños de la Fiscalía.

Durante los trabajos de los elementos para extinguir las llamas, miembros de la Fiscalía bloquearon la entrada del reciento con patrullas para evitar que curiosos y medios de comunicación se colaran a la escena.

Hasta el momento se desconoce qué ocasionó la explosión y no se sabe a detalle los objetos que se incendiaron (Video: Twitter/@Informativo3651)

Trascendió que en el momento de la explosión los trabajadores de la dependencia se encontraban en su hora de la comida. Gracias a ello no hubo heridos ni fallecidos. Aún así, el personal fue evacuado con la finalidad de evitar cualquier riesgo mientras se sofocaban las llamas.

Hasta el momento se desconoce qué ocasionó la explosión y no se sabe a detalle los objetos que se incendiaron. Extraoficialmente se dijo que también algunos vehículos fueron alcanzados por el fuego.

El incendio de los químicos incautados, que presuntamente eran pruebas en casos de narcóticos, coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, cuna del Joaquín El Chapo Guzmán.

Visita de AMLO a Badiraguato

El incendio de los químicos incautados, que presuntamente eran pruebas en casos de narcóticos, coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cortesía/Presidencia)
El incendio de los químicos incautados, que presuntamente eran pruebas en casos de narcóticos, coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa (Foto: Cortesía/Presidencia)

Con motivo de la visita del presidente de México Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sonora, tierra de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del Cartel de Sinaloa, miembros del Ejército Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad.

Cerca de la zona donde el mandatario federal se presentó, camionetas artilladas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron recorridos intermitentes, al tiempo que la policía municipal se dedicó a agilizar el tránsito vehicular. En su visita, López Obrador, revisó los avances de la construcción de la carretera que va desde el municipio de Badiraguato hasta el de Guadalupe y Calvo en Chihuahua.

Debido a que se esperaba congregación de personas alrededor del sitio, el ingreso al cuartel local fue delimitado por vallas metálicas y brigadas de servidores de la nación.

SEGUIR LEYENDO: