F1: así fue el desastroso choque de Bottas que dejó fuera a Checo Pérez de Gran Premio de Hungría

El mexicano salió de la carrera luego de ser impactado por la unidad de Valtteri Bottas, de Mercedes Benz.

Este domingo, RedBull buscaba conquistar el Gran Premio de Hungría: con Max Verstappen y Sergio Pérez largando en segundo y cuarto lugar de la parrilla, los escenarios apuntaban a la escudería del toro rojo en el podio de Hungría, no sin antes dar una dura pelea con los Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en la pole position y tercer lugar, respectivamente.

Sin embargo, un mal arranque de Valtteri Bottas tiró estos pronósticos: luego de una escapada lenta, el finlandés frenó demasiado tarde y tocó a Lando Norris, de Mc Laren, quien, por el impacto, se llevó a Verstappen. En tanto, el Mercedes golpeó fuertemente por un costado a Checo Pérez.

“¡Que idiota!”, expresó el jalicience en su radio tras la colisión.

A raíz de ello, la federación indicó bandera roja para la remoción de escombros. En ese periodo, se decretó que el mexicano no continuaría en la contienda por los severos daños que presentó su unidad, en tanto, el auto de su compañero, Verstappen, fue arreglado y retomó la carrera en el doceavo puesto de la parrilla.

(Foto: REUTERS/Peter Kohalmi)
(Foto: REUTERS/Peter Kohalmi)

“Es claro que Bottas hizo un gran error, creo. Es un gran golpe para nosotros como equipo. Es un gran error”, declaró Pérez para F1 después de abandonar el circuito de Hungaroring.

Luego de finalizado el GP de Hungría, Sergio Checo Pérez expresó en sus redes sociales que, a pesar del desfortunio, enfocarán sus esfuerzos en conquistar la segunda mitad de la temporada. Asimismo, aseguró que el finlandés se disculpó por su error.

“Un día frustrante, tuve una buena arrancada y ya estábamos terceros. Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor 2da mitad de temporada.”, aseveró.

(Foto: REUTERS/David W Cerny)
(Foto: REUTERS/David W Cerny)

Este domingo, Sergio Checo Pérez sostendría una fuerte pelea con los Mercedes Bens, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en la pole position y segundo puesto respectivamente, por un lugar en el podio del Gran Premio de Hungría 2021.

Pero este anhelo fue derrumbado en la primera vuelta de la contienda con el desafortunado accidente, el cual también dejó fuera a Lando Norris, de Mc Laren; Checo Pérez, de Redbull; Valtteri Bottas, de Mercedes Benz; Charles Leclerc, de Ferrari, y Lance Stroll, de Aston Martin.

Posterior a la remoción de escombros, Hamilton arrancaría aún en la pole position, pero una errónea entrada a los pits hizo que el inglés largara en la última posición. De esa manera, Mercedes y RedBull quedaron con sus pilotos estrella en las últimas posiciones y con esperanzas de aún remontar el Gran Premio de Hungría.

A pesar del contratiempo de la escudería alemana, Lewis Hamiltón logró ascender 11 posiciones, logrando entrar en el tercer lugar del Gran Premio de Hungría.

Por su parte, Max Verstappen terminó en décimo lugar y, con ello, RedBull quedó fuera del podio, pero dentro de los tableros de puntos para el Campeonato de Pilotos.

SEGUIR LEYENDO: