F1: Esteban Ocon gana el Gran Premio de Hungría; Checo Pérez queda fuera tras choque con Valtteri Bottas

El mexicano se despidió del podio del GP de Hungría luego que su unidad presentara severos daños a causa del accidente provocado por el Mercedes Benz, Valtteri Bottas.

(Foto: REUTERS/Christian Bruna)
(Foto: REUTERS/Christian Bruna)

Este domingo, Sergio Checo Pérez de RedBull sostendría una fuerte pelea con los Mercedes Bens, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en la pole position y segundo puesto respectivamente, por un lugar en el podio del Gran Premio de Hungría 2021.

Sin embargo, un mal arranque de Bottas provocó un choque en cadena, lo que sacó al mexicano de la carrera y al holandés en doceavo lugar y con la unidad dañada; de esa manera RedBull quedó lejos del podio del circuito de Hungaroring y de las posiciones de puntos para el campeonato de pilotos que actualmente Verstappen lidera.

Es así que el desafortunado accidente también sacó de la contienda a Lando Norris, de Mc Laren; Checo Pérez, de Redbull; Valtteri Bottas, de Mercedes Benz; Charles Leclerc, de Ferrari, y Lance Stroll, de Aston Martin.

Asimismo, se marcó bandera roja para la remoción de escombros. Posterior a ello, Hamilton arrancaría aún en la pole position, pero una errónea entrada a los pits hizo que el inglés largara en la última posición. De esa manera, Mercedes y RedBull quedaron con sus pilotos estrella en las últimas posiciones y con esperanzas de aún remontar el Gran Premio de Hungría.

A pesar del contratiempo de la escudería alemana, Lewis Hamiltón logró ascender posiciones y conquistó el tercer lugar por detrás de Sebastian Vettel, de Aston Martin, en segundo, y Esteban Ocon, de Alpin, en primero.

Max Verstappen terminó en décimo lugar y, con ello, RedBull quedó fuera del podio.

Para antes de la carrera de este domingo, el tablero de la calsificación de pilotos refleja las siguientes posiciones:

1. Max Verstappen - 185 puntos

2. Lewis Hamilton - 177

3. Lando Norris - 113

4. Valtteri Bottas - 109

5. Sergio Pérez - 104

MINUTO A MINUTO:

10:11 Finaliza el Gran Premio de Hungría con Esteban Ocon a la cabeza, seguido de Sebastian Vettel en segundo y Lewis Hamilton en tercero.

10:04 Luego de una reñida batalla con el Ferrar, Hamilton logra entrar al tercer lugar del podio

(Foto: REUTERS/David W Cerny)
(Foto: REUTERS/David W Cerny)

10:01 Hamilton recupera el cuarto lugar, con 4 vueltas restantes, el inglés acecha al español de Ferrari por el tercer lugar.

09:55 Verstappen se mete al décimo lugar y, con ello, a la zona de puntos para el Campeonato de pilotos.

09:40 En la vuelta 57/70, Mercedes Benz y RedBull fuera del podio. La carrera la lidera Esteban Ocon, Sebastian Vettel y Carlos Sainz.

09:37 Hamilton baja a la quinta posición tras su entrada a pits.

09:32 Verstappen entra a los boxes en un tiempo récord para la escudería, de 1.8 segundos; se mantiene en 12vo lugar.

09:30 Hamilton en 4to lugar del GP y acecha a Carlos Sainz, de Ferrari; grandes posibilidades de Mercedes de entrar al podio.

09:16 Hamilton sube al 5to lugar

(Foto: F1)
(Foto: F1)

09:10 Hamilton en el 6to lugar; Verstappen se mantiene en el 12vo, lo que deja a RedBull sin esperanzas de entrar al podio.

09:08 Hamilton en el 8vo puesto del Gran Premio de Hungría

09:03 Hamilton asciende al puesto 9 y Verstappen baja al 12vo tras entrada a boxes.

09:00 Verstappen en el puesto 10 y Hamilton en el 12; a la cabeza, se encuentran Ocon, seguido de Sebastian Vettel, de Aston Martin, y Nicholas Latifi, de Williams.

08:34 Lewis Hamilton arranca en el último lugar tras tardía entrada a boxes; Esteban Ocon, de Alpin, lidera la carrera y Verstappen se mantiene en el 11vo lugar.

(Foto:F1)
(Foto:F1)

08.32 Se reanuda el GP sin cinco pilotos: Lando Norris, de Mc Laren, Checo Pérez, de Redbull; Valtteri Bottas, de Mercedes Benz; Charles Leclerc, de Ferrari, y Lance Stroll, de Aston Martin; Verstappen continúa en la posición 12.

08:21 El Gran Premio de Hungría reanudará a las 08:32

08:14 Accidente en la vuelta 1 bajo investigación; F1 informa: “Bottas fue el primer culpable, frenando demasiado tarde después de una escapada lenta. Entró en Norris, que entró en Verstappen. El propio finlandés en ese momento era un pasajero en un automóvil dañado, ya que también golpeó a Pérez”.

08:12 Bandera Roja, se suspende la carrera para remoción de escombros

08:10 Checo Pérez queda fuera de la carrera tras altercado en la vuelta 1

08:08 Checo Pérez desciende hasta la 12 posición tras mal arranque de Valtteri Bottas que desencadenó en una carambola que sacó al Mercedes, Leclerc, Norris, Verstappen y Pérez del circuito. RedBull reporta daños en el carro de Verstappen.

08:04 Inicia Gran Premio de Hungría

SEGUIR LEYENDO: