“¿Cuántas veces visitó un hospital Covid?”: PRD criticó a AMLO por visita a Badiraguato, cuna de El Chapo

El partido condenó el discurso del mandatario durante su tercera visita al municipio, donde manifestó su preocupación por la siembra de mariguana y el fentanilo

Compartir
Compartir articulo
PRD criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su visita al municipio de Badiraguato (Foto: Cortesía Presidencia)
PRD criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su visita al municipio de Badiraguato (Foto: Cortesía Presidencia)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa, el pasado viernes 30 de julio, así como sus declaraciones sobre la siembra de mariguana y el fentanilo.

A través de un comunicado, el PRD condenó el discurso de AMLO durante su tercera visita al municipio de Badiraguato, donde manifestó su preocupación por la siembra de mariguana y porque el fentanilo está desplazando a los productores del negocio de las drogas.

El partido del Sol Azteca señaló que el presidente debería de tener la misma preocupación por los mexicanos que han perdido su empleo o empresa durante la pandemia por Covid- 19, pues el país aún no cuenta con un plan para reactivar la economía.

El partido del Sol Azteca señaló que el presidente debería de tener  la misma preocupación por los mexicanos que han perdido su empleo (REUTERS / Jose Luis Gonzalez/ Foto de archivo)
El partido del Sol Azteca señaló que el presidente debería de tener la misma preocupación por los mexicanos que han perdido su empleo (REUTERS / Jose Luis Gonzalez/ Foto de archivo)

El partido recordó que durante la semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020, donde informó que en los dos últimos años el ingresos general de las familias cayó 5.8%.

Con las declaraciones del Ejecutivo Federal, indicó el PRD, se demuestra que la preocupación del presidente se enfoca en la situación que enfrenta el narcotráfico y no la crisis económica que viven los mexicanos. “Son claras las prioridades de su gobierno”, acusó.

Manifestó que la visita y su discurso en el municipio durante la supervisión de los avances en la carretera federal de Badiraguato-Guadalupe y Calvo, localizada en el llamado “Triángulo Dorado”, zona que vio nacer a una de las generaciones más violentas de capos mexicanos como Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo, Ismael “El Mayo” Zambada y los hermanos Beltrán Leyva, evidenció que el crimen organizado ha operado en alianza con su gobierno para presionar y amenazar a los mexicanos a que votaran por Morena durante las pasadas elecciones.

El PRD manifestó que la visita y su discurso en el municipio evidenció que el crimen organizado ha operado en alianza con su gobierno (Foto: Twitter/QuirinoOC)
El PRD manifestó que la visita y su discurso en el municipio evidenció que el crimen organizado ha operado en alianza con su gobierno (Foto: Twitter/QuirinoOC)

“Sorprende que el Ejecutivo Federal haya visitado por tercera ocasión Badiraguato, tierra del Chapo, para supuestamente supervisar una carretera y no busque acercamiento con población vulnerable. ¿Cuántas veces visitó un hospital Covid? ¿Cuántas veces se reunió con los familiares de las víctimas de la Línea 12 o con los padres de niños con cáncer? Nunca. Así o más claras las prioridades del presidente”, aseveró el PRD.

Además, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) su intervención inmediata, y reiteró que ya existe una denuncia de hechos en la dependencia con testimoniales de las irregularidades que se presentaron en el pasado proceso electoral en el estado de Michoacán, “por delincuencia, violencia, opresión y coacción del voto hacia el electorado a favor del partido de Morena en la entidad”, detalló.

El partido explicó que la estrategia de seguridad implementada en su administración, “abrazos, no balazos”, la reunión con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a quien el pasado 29 de marzo durante su visita en Badiraguato el presidente mexicano saludó y estrechó la mano; y el reconocimiento que dio el mandatario a la delincuencia organizada con un: “se portó bien” el pasado 6 de junio, son evidencias de que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades y violencia.

El partido explicó que la estrategia “abrazos, no balazos” y la reunión con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán son evidencias de que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades y violencia (EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
El partido explicó que la estrategia “abrazos, no balazos” y la reunión con la madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán son evidencias de que las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades y violencia (EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

“Lamentamos que el gobierno de López Obrador haya abierto la puerta a la delincuencia organizada, además de no respetar la Constitución y no contar con una estrategia de seguridad”, finalizó en el comunicado.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que la visita del presidente a Badiraguato, cuna de “El Chapo”, es muestra de que “Morena es un narcopartido”.

“Después de la visita de @lopezobrador_ a Badiraguato por tercera vez, ¿queda alguna duda de la relación de Morena con el narco y de que el crimen organizado operó para obligar a los ciudadanos a votar por Morena, el partido del presidente, y sus candidatos?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Por eso afirmo que Morena es un narcopartido y que el presidente es complaciente, omiso y permisivo con los grupos delincuenciales, que son sus consentidos y aliados, por lo que no podemos permitir que México se convierta en un narcoestado”.

SEGUIR LEYENDO: