Venganza en Coacalco: un padre mató al presunto homicida de su hijo

El progenitor del joven fue llevado ante las autoridades en calidad de testigo, por lo que podría ser puesto en libertad

Compartir
Compartir articulo
los implicados le quitaron sus pertenencias a la víctima y lo lastimaron con una navaja (Foto: Europa Press)
los implicados le quitaron sus pertenencias a la víctima y lo lastimaron con una navaja (Foto: Europa Press)

Durante este jueves, dos hombres asaltaron y asesinaron en Coacalco, Estado de México, a Juan Pablo, un joven que se encontraba en las afueras de su domicilio. Sin embargo, el papá del afectado, al presenciar la tragedia, decidió tomar justicia por su propia mano y asesinó a una de las personas que mató a su hijo.

De acuerdo con el reporte, el acontecimiento sucedió en las calles Triamos y Tabaco del fraccionamiento Villa de las Flores, segunda sección, cuando el joven identificado como Juan Pablo “N” de 20 años fue interceptado a las afueras de su casa por los supuestos delincuentes.

Ahí, los implicados le quitaron sus pertenencias a la víctima y lo lastimaron con una navaja. Ante esta situación, el padre del joven se percató de lo ocurrido y salió de su domicilio con cuchillo en mano y atacó a uno de los asaltantes, identificado como Samuel “N” con esta arma.

Tanto el asaltado, como el ladrón se encontraban heridos de gravedad en el sitio, por lo que fueron trasladados a un hospital de emergencia, sin embargo, ambos fallecieron horas más tarde.

Se llevó a los heridos al hospital, pero fallecieron horas más tarde (Foto: Jose Aguilar/Reuters)
Se llevó a los heridos al hospital, pero fallecieron horas más tarde (Foto: Jose Aguilar/Reuters)

Respecto al otro asaltante, se tuvo conocimiento que era menor de edad y tenía 14 años, por lo que fue llevado a la agencia especializada para menores.

En cuanto al padre de Juan Pablo, también fue remitido con las autoridades correspondientes, es decir, el agente del Ministerio Público, pero fue llevado como testigo, lo cual le otorga la posibilidad de quedar en libertad.

Cabe recordar que apenas a principios de 2021, en redes sociales se viralizó un video en el que vecinos de la colonia Rancho la Palma, del municipio de Coacalco, Estado de México, desarmaron y golpearon a tres presuntos agresores la madrugada del domingo 24 de enero.

Con una duración mayor a tres minutos, el material audiovisual muestra cómo los agresores arribaron a bordo de un vehículo motorizado a un domicilio enrejado, en el cual se puede ver a tres personas platicando.

Una vez que llega la motoneta, en la que viajaban dos personas, se acerca una persona más a amedrentar a las personas que estaban platicando. Quien iba en el asiento de pasajero en el vehículo blandía un arma de fuego en el aire y se dedicó a insultar a los residentes.

El progenitor del joven fue llevado ante las autoridades en calidad de testigo, por lo que podría ser puesto en libertad

Posteriormente, el individuo que no iba a bordo de la motoneta quiso calmar al sujeto armado; sin embargo, éste le gritó que no lo tocara y, como parte de su plan de intimidación, accionó el arma en dirección a las víctimas, pero el disparo impactó contra el suelo.

Mientras esto ocurría un sujeto de nombre Pedro se acercó sin ser percibido por los presuntos agresores. Con menos de cinco segundos que esta persona con playera blanca apareciera a cuadro, y con un “volado” de izquierda, prendió la mandíbula del sujeto armado. A partir de este momento, todos reaccionaron.

Pedro continuó golpeando a los principales agresores, que eran los que venían a bordo de la motoneta. Otro sujeto, que en el video se le identificó como Diego también incurrió en acciones defensivas y continuó golpeando a quien hasta hace unos instantes estaba armado.

Cerca del final de la grabación, las presuntas víctimas solicitaron el apoyo de las autoridades para proceder conforme a derecho, lo cual se pudo corroborar que así ocurrió, pues en una segunda publicación se tuvo una versión más amplia de lo ocurrido después de la confrontación física.

SEGUIR LEYENDO: