Como en la combi: vecinos de Coacalco se unieron y desarmaron a sujetos que querían agredirlos

En un video que se hizo viral se puede ver como desarmaron y sometieron a un agresor con un solo golpe

Compartir
Compartir articulo
Golpean a sujetos que intentaron balear a una familia en Coacalco (Video: Facebook / @teoers)

En redes sociales se viralizó un video en el que vecinos de la colonia Rancho la Palma, del municipio de Coacalco, Estado de México, desarmaron y golpearon a tres presuntos agresores la madrugada del domingo 24 de enero.

Con una duración mayor a tres minutos, el material audiovisual muestra cómo los agresores arribaron a bordo de un vehículo motorizado a un domicilio enrejado, en el cual se puede ver a tres personas platicando.

Una vez que llega la motoneta, en la que viajaban dos personas, se acerca una persona más a amedrentar a las personas que estaban platicando. Quien iba en el asiento de pasajero en el vehículo blandía un arma de fuego en el aire y se dedicó a insultar a los residentes.

Vecinos de Coacalco desarman y golpean a agresores, uno de ellos se encuentra hospitalizado (Foto: Captura de pantalla / @teoers)
Vecinos de Coacalco desarman y golpean a agresores, uno de ellos se encuentra hospitalizado (Foto: Captura de pantalla / @teoers)

Posteriormente, el individuo que no iba a bordo de la motoneta quiso calmar al sujeto armado; sin embargo, éste le gritó que no lo tocara y, como parte de su plan de intimidación, accionó el arma en dirección a las víctimas, pero el disparo impactó contra el suelo.

Mientras esto ocurría un sujeto de nombre Pedro se acercó sin ser percibido por los presuntos agresores. Con menos de cinco segundos que esta persona con playera blanca apareciera a cuadro, y con un “volado” de izquierda, prendió la mandíbula del sujeto armado. A partir de este momento, todos reaccionaron.

Pedro continuó golpeando a los principales agresores, que eran los que venían a bordo de la motoneta. Otro sujeto, que en el video se le identificó como Diego también incurrió en acciones defensivas y continuó golpeando a quien hasta hace unos instantes estaba armado.

Así quedó el sujeto armado de las imágenes (Foto: Facebook / @TeyahualcoNoticias)
Así quedó el sujeto armado de las imágenes (Foto: Facebook / @TeyahualcoNoticias)

El sujeto que quiso calmar a la persona armada huyó del lugar de los hechos y caminó tranquilamente hasta el final de la calle. El chofer del vehículo desapareció del cuadro de la imagen pero, por los gritos que se alcanzan a apreciar, se asume que continuó recibiendo golpes por parte de Pedro.

Al lugar arribaron un grupo de mujeres, presuntamente familiares de quienes se estaban defendiendo, ellas suplicaron que dejaran de golpear a los presuntos agresores; sin embargo, tanto Diego como Pedro continuaron golpeándolos en virtud de dejarlos fuera de combate para garantizar su integridad y poder llamar a las autoridades correspondientes.

Cerca del final de la grabación, las presuntas víctimas solicitaron el apoyo de las autoridades para proceder conforme a derecho, lo cual se pudo corroborar que así ocurrió, pues en una segunda publicación se tuvo una versión más amplia de lo ocurrido después de la confrontación física.

Esta es el arma con la que se quiso intentar el ilícito (Foto: Facebook / @TeyahualcoNoticias)
Esta es el arma con la que se quiso intentar el ilícito (Foto: Facebook / @TeyahualcoNoticias)

Aunado a esto, en otra publicación que ya circula en redes sociales, se informa que los tres presuntos agresores ya fueron aprehendidos por la policía municipal y puestos a disposición del Ministerio Público (MP). En cuanto a las personas que se defendieron, como lograron acreditar la legítima defensa, están en libertad y uno de los agresores, quien tripulaba la motoneta, se encuentra hospitalizado por las lesiones recibidas.

En esta misma publicación se tienen dos fotografías; la primera es la del sujeto armado, quien tiene dos gazas en la nariz para detener la hemorragia generada por los golpes, así como presentar hinchazón en casi todo el rostro por los golpes; en la otra fotografía se ve el arma con la que se perpetró la agresión, la cual da muestras de ser un arma artesanal, pues tanto el cargador como la cahcha son de madera sobrepuesta en un cañón de metal pintado de negro.

MÁS SOBRE ESTE TEMA