Con dólares, armas y droga, la FGJCDMX capturó a un ex agente federal apodado “Comandante”, en Azcapotzalco

Habría brindado protección a la Ronda 88 y a Fabián Solís; una vez que el inmueble quedó resguardado, tanto el individuo como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público

Foto: (FGJCDMX)
Foto: (FGJCDMX)

Agentes de la Policía de Investigación, detuvieron durante un cateo en la alcaldía Azcapotzalco, a un sujeto identificado como “El Comandante”.

Se trata del ex agente federal Javier Isidro alias “El Comandante”, acusado de brindar protección a Fabián Solis de la banda de La Ronda 88.

Al continuar con los operativos encaminados a la desarticulación de un posible grupo delictivo que operaba en la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a este probable integrante de dicha organización, durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde fueron aseguradas posibles drogas, dinero en efectivo, armas de fuego y un auto de alta gama.

Los trabajos de campo y gabinete, realizados por personal de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, permitieron reunir suficientes datos de prueba para que un juez de control otorgara la técnica de investigación de cateo por la posible comisión de delito contra la salud, para un departamento localizado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde probablemente operaba el hoy detenido.

En la inspección llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal ministerial, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), fueron aseguradas varias bolsas con vegetal verde, con características propias de la marihuana; diversas dosis de lo que podrían ser cocaína y cristal, además de armas, moneda extranjera y un vehículo de lujo.

Una vez que el inmueble quedó resguardado, tanto el individuo como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación respectiva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita y denuncias.

A punto de ser desarticulada La Ronda 88

A principios de abril Fabián Solís Vega, alias el Fabián de La Ronda 88 y uno de los cabecillas más buscados en la capital del país, fue detenido en Acapulco, Guerrero, por agentes de la Secretaría de Seguridad (SSC-CDMX) y de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, confirmó el arresto del Fabián a través de Twitter. Este sujeto contaba con una orden de arresto por asociación delictuosa y era uno de los 10 objetivos y generadores de violencia en el centro de la república.

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, publicó García Harfuch.

(Foto: SEDENa/Fiscalías)
(Foto: SEDENa/Fiscalías)

Solís Vega, identificado a su vez como Fabián de Peralvillo, será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en Iztapalapa. En las acciones que llevaron a su captura también participaron Policías de Investigación y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a indagatorias por narcotráfico, extorsión y secuestro. La aprehensión se desarrolló en la ciudad del puerto turístico durante la jornada de este 6 de abril.

Fotografías filtradas en redes mostraron a Solís Vega vestido como cualquier otro vacacionista: con sandalias, gafas de sol, playera blanca con palmeras y bermudas azules estampadas con flamencos. Presuntamente, se encontraba de asueto, de acuerdo con la tradicional época de Semana Santa.

El grupo delincuencial que dirige, conocido como La Ronda 88, registra sus ilícitos en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Aunque la movilidad de esta facción también abarca el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Tanto en Peralvillo como Ex Hipódromo Peralvillo, la banda se dedica al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, los homicidios, así como el robo y venta de autopartes.

SEGUIR LEYENDO: