Golpe al narco en CDMX: cayó el hermano del Fabián de la Ronda 88

Daniel Solís había tomado el lugar de su hermano como principal distribuidor de drogas en la colonia Peralvillo

Compartir
Compartir articulo
(Video: Twitter/@siete_letras)

Durante la tarde de este jueves se registró la detención de Daniel Solís Vega, hermano de Fabián Solís Vega, alias el Fabián de La Ronda 88, uno de los cabecillas más buscados en la Ciudad de México.

El periodista Antonio Nieto señaló que este narcotraficante, quien tomó el lugar del Fabián luego de su detención el pasado 6 de abril, fue capturado en un operativo realizado por agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías encontraron encontraron envoltorios que contenían marihuana y cocaína, así como una libreta blanca que tenía anotados nombres y teléfonos de personas, no se sabe si clientes o cómplices.

Poco se conoce, hasta el momento, de Daniel Solís Vega. Algunos datos que resaltan son su control en la venta de droga dentro de este territorio capitalino y su pugna por la plaza contra La Unión Tepito. Además, ya contaba con antecedentes penales desde el año 2015.

En el video de su detención, se puede observar a Solís Vega descender de una patrulla conocida como “perrera”, custodiado por cuatro oficiales fuertemente armados y cubiertos de la cara para no ser reconocidos.

Daniel Solís estaba en pugna con La Unión por la plaza de la colonia Peralvillo (Foto: Twitter/@siete_letras)
Daniel Solís estaba en pugna con La Unión por la plaza de la colonia Peralvillo (Foto: Twitter/@siete_letras)

Posteriormente, el narco de la Peralvillo, quien portaba una sudadera negra con estampado, pantalón de mezclilla y tenis negros, es trasladado a las instalaciones de seguridad correspondientes para iniciar la investigación.

Cabe recordar que su hermano, conocido como el Fabián de La Ronda 88 debido a que vivía en la casa ubicada en ese número, en la calle Calzada de la Ronda, fue detenido en Acapulco, Guerrero, en un domicilio donde estaba resguardado por amigos.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, confirmó el arresto del Fabián a través de Twitter. Este sujeto contaba con una orden de arresto por asociación delictuosa y era uno de los 10 objetivos y generadores de violencia en el centro de la república.

“Hoy, en #Acapulco fue detenido por la @SSC_CDMX, @FiscaliaCDMX, @PDI_FGJCDMX y autoridades de Gro., Fabian N, quien cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa y se encuentra entre los 10 más buscados en la #CDMX. Agradecemos el apoyo del gobierno de Guerrero”, publicó García Harfuch.

El Fabián fue detenido el 6 de abril de 2021 en Acapulco, Guerrero (Foto: Twitter@OHarfuch)
El Fabián fue detenido el 6 de abril de 2021 en Acapulco, Guerrero (Foto: Twitter@OHarfuch)

Solís Vega, identificado a su vez como Fabián de Peralvillo, será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, localizado en Iztapalapa. En las acciones que llevaron a su captura también participaron Policías de Investigación y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, en seguimiento a indagatorias por narcotráfico, extorsión y secuestro. La aprehensión se desarrolló en la ciudad del puerto turístico durante la jornada de este 6 de abril.

Fotografías filtradas en redes mostraron a Solís Vega vestido como cualquier otro vacacionista: con sandalias, gafas de sol, playera blanca con palmeras y bermudas azules estampadas con flamencos. Presuntamente, se encontraba de asueto, de acuerdo con la tradicional época de Semana Santa.

El grupo delincuencial que dirigía, conocido como La Ronda 88, registra sus ilícitos en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. Aunque la movilidad de esta facción también abarca el municipio de Tecámac, en el Estado de México. Tanto en Peralvillo como Ex Hipódromo Peralvillo, la banda se dedica al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro, los homicidios, así como el robo y venta de autopartes.

Fabián de Peralvillo es conocido en la colonia homónima como el hombre que cobraba protección a comerciantes y vecinos para evitar que un grupo delictivo los despoje de sus casas, les extorsionara o robara mercancía.

SEGUIR LEYENDO